Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital
Convocan a:
Profesionistas egresados de programas de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Administración y afines a las ciencias sociales que deseen desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia enfocadas hacia una comunicación efectiva con su mercado meta.
Objetivo general
Formar capital humano (profesionales o expertos) que responda a las necesidades laborales del mercado y del país con un enfoque innovador y creativo, que participen tanto en empleos de alta dirección como en la generación de los mismos; que cuenten con competencias digitales relacionadas al análisis de los procesos mercadológicos, de la comunicación digital y las tecnologías de la información, al uso de las redes sociales y la formación de comunidades en línea para plantear soluciones estratégicas de mercadotecnia y comunicación digital dentro de los ejes de desarrollo social, económico o político, con estricto apego a la responsabilidad universitaria y al compromiso social.
Perfil de ingreso
Tengan el grado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Administración y Afines a las Ciencias Sociales
Deberán contar con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan lograr especializarse para desarrollar estrategias que comuniquen propuestas de valor de mercadeo y comunicación digital para alcanzar objetivos eficientes y eficaces mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Posean conocimientos sobre un segundo idioma (inglés), en tanto a leer, traducir y comprender.
Plan de estudios
Primer periodo |
Segundo periodo |
• Fundamentos de Comunicación y Mercadotecnia. |
• Responsabilidad Social Corporativa. |
• Mercadotecnia e Innovación. |
• Diseño de Imagen Empresarial. |
• Productos Audiovisuales. |
• El Ciclo de las Políticas Públicas. |
• Métodos Avanzados de Investigación. |
• Desarrollo de Aplicaciones Móviles. |
|
• Investigación Basada en Práctica. |
Tercer periodo |
Cuarto periodo |
• Comunicación Organizacional. |
• Manejo de Redes Sociales Digitales. |
• Comunicación Política para Audiencias Digitales. |
• Modelo de Negocios Digitales . |
• Diseño Gráfico Interactivo. |
• Transmedia Storytelling. |
• Investigación de Mercado. |
• Mercadotecnia Digital y Big Data. |
• Materia de Libre Elección. |
• Materia de Libre elección. |