Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital

Convocan a:

  • Profesionistas egresados de programas de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Administración y afines a las ciencias sociales que deseen desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia enfocadas hacia una comunicación efectiva con su mercado meta.
  • Objetivo general

  • Formar capital humano (profesionales o expertos) que responda a las necesidades laborales del mercado y del país con un enfoque innovador y creativo, que participen tanto en empleos de alta dirección como en la generación de los mismos; que cuenten con competencias digitales relacionadas al análisis de los procesos mercadológicos, de la comunicación digital y las tecnologías de la información, al uso de las redes sociales y la formación de comunidades en línea para plantear soluciones estratégicas de mercadotecnia y comunicación digital dentro de los ejes de desarrollo social, económico o político, con estricto apego a la responsabilidad universitaria y al compromiso social.
  •  


    Perfil de ingreso

  • Tengan el grado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Administración y Afines a las Ciencias Sociales
  • Deberán contar con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan lograr especializarse para desarrollar estrategias que comuniquen propuestas de valor de mercadeo y comunicación digital para alcanzar objetivos eficientes y eficaces mediante el uso de herramientas tecnológicas.
  • Posean conocimientos sobre un segundo idioma (inglés), en tanto a leer, traducir y comprender.


  • Plan de estudios


      Primer periodo  Segundo periodo
      • Fundamentos de Comunicación y Mercadotecnia.   • Responsabilidad Social Corporativa.
      • Mercadotecnia e Innovación.   • Diseño de Imagen Empresarial.
      • Productos Audiovisuales.   • El Ciclo de las Políticas Públicas.
      • Métodos Avanzados de Investigación.   • Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
      • Investigación Basada en Práctica.
      Tercer periodo  Cuarto periodo
      • Comunicación Organizacional.   • Manejo de Redes Sociales Digitales.
      • Comunicación Política para Audiencias Digitales.   • Modelo de Negocios Digitales .
      • Diseño Gráfico Interactivo.   • Transmedia Storytelling.
      • Investigación de Mercado.   • Mercadotecnia Digital y Big Data.
      • Materia de Libre Elección.   • Materia de Libre elección.



     

    back