División de Estudios de Posgrado e Investigación

Acerca de

La División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales promueve una oferta educativa inteligente, diversificada y de calidad que impulsará sus habilidades y conocimientos a través de una formación creativa, emprendedora y competitiva.

Objetivo general

Normar, coordinar, difundir y evaluar los programas académicos de posgrado y las líneas de investigación científica que se desarrollan en la universidad, por conducto de sus facultades, unidades académicas, centros e institutos, para proponer soluciones a problemas científicos y sociales, atender necesidades educativas, impulsar la formación de recursos humanos especializados y crear y gestionar conocimientos que favorezcan el avance de la educación, la ciencia, la cultura y las artes en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado y del país.

Objetivo específico

Formar profesionistas en posgrado, investigadores y tecnólogos, en pertinencia con las demandas prioritarias de la sociedad. Realizar programas de posgrado, así como proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, capacitación y servicios especializados, que requieran los sectores social y privado del estado de Tamaulipas. Lograr la vinculación intra e interinstitucional necesaria, con los diferentes sectores académicos y productivos para la identificación y solución de problemas y/o demandas surgidas en el entorno de su competencia. Difundir, divulgar y transferir los conocimientos generados a partir de la investigación y el posgrado realizados en la Universidad. Fortalecer institucionalmente el posgrado, así como de la infraestructura y equipamiento científico y tecnológico.


¿Por qué estudiar un posgrado en la FADYCS?

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) es un espacio académico interdisciplinario, donde convergen especialistas de diversas áreas: juristas, comunicólogos, economistas, psicólogos, entre una multiplicidad de perfiles que enriquecen el campo de las ciencias sociales.

En este escenario, los posgrados que oferta la FADYCS tienen como principal ventaja estar insertos en un escenario académico sumamente dinámico e interdisciplinario. Contamos con diversos cuerpos académicos que tienen consolidadas Líneas de Generación y/o Aplicación Innovadora del Conocimiento (LGAC), así como proyectos de investigación al interior de cada uno, que realizan estudios de frontera y están vinculados con el perfil de cada programa de posgrado.

Al realizar tus estudios de posgrado en la FADYCS, puedes contar con la participación de los especialistas del núcleo académico básico de tu programa, los cuales son profesores con diversas certificaciones nacionales e internacionales, cuya trayectoria académica enriquecerá tu campo de conocimiento, pero también las herramientas para ser competitivo en el ámbito laboral de tu perfil.

El área de posgrado está comprometida con programas educativos de alta calidad, pertinentes para nuestro contexto local, nacional e internacional, los cuales implementan constantemente la mejora continua en sus procesos. Por lo tanto, al estudiar en un posgrado FADYCS cuentas con todo un equipo de trabajo comprometido con tu formación y trayectoria.