Acerca de la FADYCS

Conoce la historia y los antecedentes de esta institución.

 

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales nace, con el nombre de Escuela de Derecho, como fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el 18 Septiembre de 1950, y su regulación quedo plasmada en sus lineamientos generales por el decreto numero 320 expedido por la legislatura local el día 8 de Noviembre y promulgado el día 14 del citado mes, haciéndose la publicación en el periódico oficial del día 2 de Diciembre de 1950.

 

Para el primero de Febrero de 1956, la legislatura local expide el decreto número 156, creando la ley constitutiva de la Universidad de Tamaulipas, y como consecuencia de esto cambia la denominación de la Escuela de Derecho por el de Facultad de Derecho.

 

El  8 de mayo de 1995, por acuerdo de la Asamblea Universitaria, el nombre de la Facultad de derecho es sustituido por la denominación Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

A partir del primero de febrero del 2017, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, modifica su nombre por el de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales , en virtud al acuerdo aprobado por parte de la Honorable Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en sesión verificada el mes de diciembre de 2016.

 

La Facultada, además de contar con la Licenciatura en Derecho (1950), ofrece  las siguientes carreras: Licenciatura  en Ciencias de la Comunicación (1981), Licenciatura en Economía y Finanzas(1991), Licenciatura en  Gestión y Desarrollo Turístico(1996), Licenciatura en Idioma Inglés (2001) y Licenciatura en Psicología (2002).