Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participa la UACJS en el XI Encuentro Nacional de Estudios en Lenguas efectuado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Teniendo como sede la Facultad de Filosofía y Letras, en Tlaxcala, Tlaxcala.

 

 




10 de Marzo de 2010. Nuestra Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por medio del Grupo de Investigación Multidisciplinario de la Licenciatura en Idioma Inglés e integrado por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, el Mtro. José Luis Martínez Guevara, la Mtra. Nancy Audrey Delgado Hoy y el Lic. Efrén David Brande Martínez, participaron con dos ponencias en las mesas de trabajo de este evento, con los temas: “El arribo de las competencias a la educación superior: riesgos, alcances y limitaciones”, presentada por la Mtra. Mary Grace Killian y el Mtro. José Luis Martínez; y “Estudio del mercado de la traducción en el sur de Tamaulipas y su relación con las competencias del traductor”, por parte de la Mtra. Audrey Delgado y el Lic. Efrén Brande.


Cabe indicar que el objetivo de este encuentro, celebrado del 10 al 12 de marzo de 2010, fue difundir entre la comunidad académica el estado que guarda actualmente el conocimiento y la investigación en el área de lenguas, de esta manera propiciar la discusión académica entre los especialistas de la lingüística y la enseñanza de lenguas, así fortalecer el desarrollo y la difusión del conocimiento.


En el marco de este encuentro, también se llevaron a cabo las mesas de trabajo de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras, durante los días del 11 al 13 de marzo de 2010; el Grupo de Investigación Multidisciplinario de la Licenciatura en Idioma Inglés, participó en éstas como representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cabe destacar que el día 12 de marzo, durante la mesa de trabajo informativa sobre el Examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, la Dra. Rocío Llarena de Thierry, Directora General Adjunta de Programas Especial, CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación), entregó una constancia a la UACJS por su participación en la elaboración de los reactivos del examen antes mencionado; dicho reconocimiento fue recibido por la C.P. Mary Grace Killian, en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de nuestra institución.

 

Así mismo, durante las mesas de trabajo, del día 13 de marzo se revisaron diversos asuntos, entre los que se puede destacar la revisión de los avances del proyecto de la Maestría Interinstitucional en Enseñanza de Lenguas Extranjeras; la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene asignado el seguimiento a este proyecto, así como la realización de un estudio de factibilidad para la realización de la misma.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Marzo de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.