Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Visita del Rector a la UACJS y declara el inicio de cursos de Otoño 2008

Constata con su presencia los avances académicos y de infraestructura que ha logrado la UACJS en tan breve tiempo

 

 


Intensa gira de trabajo, realizó el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez en la cuál supervisó los logros obtenidos por nuestra Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, efectuado este jueves 11 de Septiembre de 2008.

 

Primeramente, arribó al Salón de Actos de nuestra  Institución, que lleva por nombre Enrique García Guevara, acompañado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la U.A.C.J.S.

 

El escenario fue muy emotivo en dicho recinto,  ya que estuvieron presentes los familiares del desaparecido Enrique García Guevara, de quien siendo un joven estudiante, de la antes llamada Facultad de Derecho de Tampico, dio su vida en la lucha por la autonomía universitaria, en la misma ceremonia se le brindó un cálido homenaje.

 

Posteriormente, el Rector tuvo un diálogo muy interesante con estudiantes representantes de grupos, de las seis carreras; en donde en una dinámica interacción le plantearon diversos proyectos e inquietudes.

 

Ahí el Rector, los exhortó a continuar esforzándose por alcanzar las metas importantes que se han trazado y así mismo, responder a una sociedad cada vez más competitiva que demanda profesionistas cada vez mejor preparados.

 

Culminando éste acto, se encaminaron al Aula Magna del Campus Tampico, recibiendo una cálida recepción por parte de alumnos, docentes, investigadores y funcionarios de la U.A.C.J.S.

 

Dentro del Programa de la Agenda de trabajo, primeramente, se proyectó a  los asistentes, un video de todos los logros que ha alcanzado nuestra escuela en éste 2008, en el cuál se plasmaron  los avances significativos que tiene la Unidad Académica en todos los rubros.

 

Encabezando ya posteriormente, el presidium de honor, el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de nuestra Universidad, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director  de la U.A.C.J.S, el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la U.A.T., el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; continuó el protocolo de la ceremonia, en donde al hacer uso de la palabra, el Rector dio la bienvenida a todos los alumnos, dentro del inicio de cursos otoño 2008.

 

Y, así mismo, entregó a la Maestra Claudina Treviño Pizarro, el Nombramiento como Decana de la U.A.C.J.S., con el cuál la comunidad universitaria le hace una merecida distinción a su brillante  trayectoria profesional y docente; además de entregar diplomas a estudiantes de excelencia académica, así como también a maestros con el grado que les da el pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Para finalizar, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, detalló sobre los avances de la U.A.C.J.S. para acreditar la licenciatura de Derecho; el mejoramiento a los indicadores de calidad de los programas educativos, así como proyectos de infraestructura para docentes, instalaciones mas amplias para investigadores  y tutores , entre otras acciones que se están efectuando dentro del marco de mejora continua de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.