Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Importante Visita efectuarán a la UACJS, los evaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP)

Tiene como propósito principal evaluar los procesos del Programa Académico de la Licenciatura en Psicología

 

 

Los próximos días 9, 10 y 11 de Septiembre de 2009, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT Campus Tampico, encabezada por el Director, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, atenderá junto con el equipo de trabajo, la visita de evaluación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., como parte esencial del proceso de acreditación de la Licenciatura en Psicología, expresó el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación.

 

 Señaló que los evaluadores del CNEIP, que nos distinguirán con su presencia son la Mtra. María de los Ángeles Vacio Muro, del Departamento de Psicología del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, UUA-Universidad Autónoma de Aguascalientes; la Mtra. Nelva Dense Flores Manzano, Máster en Psicoterapia Infantil e Investigadora de tiempo completo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


Y el Mtro. Alfredo Méndez Ramírez, Maestro en Psicología Laboral por la UANL, quien es Profesor del CAEPE- Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos.

 

Cabe señalar que durante su estancia, los evaluadores realizarán una serie de actividades como el recorrido por las instalaciones de la UACJS; entrevistas con directivos, docentes y alumnos de la Carrera de Psicología, revisión del informe y las evidencias del funcionamiento de la licenciatura citada.

 

De acuerdo a la agenda de trabajo, la última actividad consistirá en el protocolo de firma y entrega del Acta de la visita al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica.

 

Por otra parte, puntualizó el Lic. José Luis Martínez Guevara que existe gran optimismo y confianza por parte de la comunidad universitaria en que el Programa de Psicología logre la acreditación por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. y de esta manera sumarlo a las carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación, los cuales han cumplido satisfactoriamente con estos procesos y en fecha próxima recibirán el reconocimiento correspondiente que merecidamente ha alcanzado la UACJS.




 

 

 


Fecha: 21 de Agosto de 2009.

Entidad: Coordinación de Planeación UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.