Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Ing. José María Leal Gutiérrez Rector de la UAT Preside la Honorable Asamblea Universitaria

Funcionarios de la UACJS presentes en este relevante acto

 

 




19 de Junio de 2012. El Rector José María Leal Gutiérrez presidió la Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria, acompañado por la Secretaria General de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón; en la cual se aprobaron una serie de propuestas del orden presupuestal, de programas educativos y del reglamento de órganos colegiados, entre otros puntos que fortalecen los avances y el desarrollo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Este relevante acto se desarrolló en el Centro de Excelencia Campus Victoria con enlace a través del sistema de videoconferencia a los demás campus de la Institución. Cabe destacar que la Honorable Asamblea Universitaria está integrada por directores, representantes de maestros y estudiantes de las 25 Facultades y Unidades Académicas de la UAT.


En la reunión celebrada, el Rector José María Leal Gutiérrez puso de relieve los importantes logros de esta Casa de Estudios alcanzados en esta primera mitad de año y que fortalecen a la Universidad en sus metas de elevar la calidad educativa, en una labor que han desarrollado los planteles en cada uno de los campus universitarios para seguir avanzando en todos los rubros.


Posteriormente en Sesión Solemne se recordó la memoria de Don Glafiro Eusebio Montemayor González, fallecido recientemente y quien desde 1977 se desempeñara como miembro del H. Patronato Universitario por Nuevo Laredo.  Acto continuo el Ing. José María Leal Gutiérrez, entregó a su hijo el Lic. Glafiro Montemayor Quintanilla, un reconocimiento póstumo por parte del Alma Máter a tan distinguida persona.


En otro contexto se hizo entrega del reconocimiento de Doctor Honoris Causa al eminente cardiólogo tamaulipeco y conocido especialista internacional en medicina espacial, Dr. Ramiro Iglesias Leal.


Resaltó en su diálogo biográfico dirigido a los presentes, que sus estudios fueron realizados gracias a las becas que obtuvo como estudiante otorgada por la Secretaría de Educación y los Gobiernos Estatales y Federales. El Dr. Ramiro Iglesias Leal señaló que es Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de Medicina Interna, en la Universidad de París Francia. Cardiología, en el Instituto Nacional de Cardiología de México y en el Instituto de Cardiología de Londres, Inglaterra.


Además de Medicina Aeroespacial, en la Fuerza Aérea y la NASA de los Estados Unidos de Norteamérica. Entre otros cargos que se ha desempeñado tanto nacionales como internacionalmente.


Ha publicado varios trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales. Es autor del libro “La Ruta Hacia el Hombre Cósmico” y del libro “Cardiología Aeroespacial”.


Fue invitado por la NASA al control médico de los vuelos a la luna y a realizar una estancia de actualización en el Centro Espacial de Houston, Texas en 1993. Así como también la Agencia Espacial Rusa le ofreció un período de estudio en sus instalaciones biomédicas en el año 2001.


El  Ing. José María Leal, mencionó que hombres con espíritu de progreso, entrega y visión son los que requiere la sociedad mexicana para su desarrollo en todos los ordenes, por lo cual la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se enorgullece de otorgarle el Grado de Doctor Honoris Causa a un tamaulipeco excepcional.


Estuvieron presentes en la H. Asamblea Universitaria funcionarios de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo quien estuvo acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, así como maestros y alumnos asambleístas.


 

 

 


Fecha: 19 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.