Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Directivos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales presentes en la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Encabezada por el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de esta Casa de Estudios

 

 




13 de Junio de 2011. A través del sistema de videoconferencia el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, presidió desde Cd. Victoria, la sesión de la H. Asamblea Universitaria.


En la reunión que convocó a estudiantes, maestros y funcionarios universitarios, se desarrolló de manera presencial en el Centro de Excelencia y por videoconferencia a las sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en toda la entidad tamaulipeca.


En el Campus Tampico, se dieron cita directores de Facultades y Unidades Académicas y funcionarios de nuestra Universidad. Hizo acto de presencia el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la UAT; así como también el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas, además de catedráticos de nuestra Unidad Académica.


Dentro de la apertura de este importante acto, el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, puso de relieve la importante labor que han desarrollado los diversos planteles para avanzar en el aseguramiento de la calidad educativa.


Cabe destacar que el Ing. José María Leal, estuvo acompañado por la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General de la UAT.


 Así mismo, en la sesión se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2011 y en este marco, el Rector informó de los puntuales procesos para la transparencia y rendición de cuentas que se siguen ante los órganos internos de la Universidad como de la Auditoría Superior de la Federación y órganos de la legislatura federal y estatal, puntualizó.


El Rector refrendó la participación que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los proyectos que permiten contribuir al desarrollo regional de Tamaulipas, por lo que en este renglón resaltó que se trabaja estrechamente con el apoyo decidido del Gobierno del Estado; así también, destacó a los presentes los importantes avances en la actualización de los planes curriculares de acuerdo a lo que establece la Secretaría de Educación Pública.


La Asamblea Universitaria aprobó la creación de nuevos posgrados y especialidades en distintas escuelas de la  Alma Máter.


Continuando con el programa de la convocatoria, entre otros puntos, se aprobó el cambio de nombre a la Escuela de Estudios Profesionales de Valle Hermoso por el de Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, mientras que la Unidad Académica Multidisciplinaria Comercio y Administración ahora se denomina Facultad de Comercio y Administración Victoria.


Para finalizar, el Ing. José María Leal Gutiérrez agradeció la participación de todos los convocados.

 

 

 


Fecha: 13 de Junio de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.