Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican Exámenes de CENEVAL y de Conocimientos a los aspirantes a ingresar a la UACJS

 

 




15 de Julio de 2011. En la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicaron  formalmente los exámenes por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) y de Conocimientos del Curso Propedéutico Verano 2011, los días 14 y 15 de Julio del presente año. Al comenzar el día, acudieron a sus respectivos salones de clase, los alumnos aspirantes a ingresar a nuestra Unidad Académica, quienes con su dedicación realizaron las evaluaciones mencionadas.


Informó a este medio de comunicación, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo que gracias al apoyo y a la gestión del Lic. Eugenio Ruíz Torres, ha sido posible que se cuente con toda la infraestructura, equipamiento y material didáctico requerido para los docentes con el propósito del buen desarrollo de estos procesos valorativos.


Destacó que se espera que aprueben las evaluaciones referidas y una vez cumplido con el proceso, se puedan inscribir a nuestra Unidad Académica, citando que la fecha de inicio a clases será el próximo lunes 22 de Agosto de 2011.


Subrayó el Lic. Elizalde Ceballos que el día jueves 14 de Julio del presente a las 8:00 a.m. se aplicó a todos los jóvenes el examen del CENEVAL EXANI-II, fecha establecida por la Dirección General de Servicios Escolares de nuestra Universidad en vinculación con el organismo del CENEVAL-México.


Por otra parte, citó que el día viernes 15 de Julio se aplicaron los exámenes  de Conocimientos sobre el Curso Propedéutico a todos los aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales a partir de las 8:00 a.m.


Agregó que se cuenta con una planta de maestros capacitada, comprometida con la institución y reforzada en valores que responderá a las expectativas académicas de los alumnos del curso propedéutico.


En el turno matutino desde muy temprano, se percibió gran movibilidad de los alumnos aspirantes y maestros que desempeñaron un excelente papel y estamos seguros de su contribución al quehacer académico universitario. Evaluar es la mejor manera de conocer los indicadores para la toma de decisiones.


Gran entusiasmo y optimismo mostraron los jóvenes aspirantes de que serán admitidos por la institución, ya que la misma, cuenta con cinco programas académicos acreditados y uno más en vías de dicho proceso.

 

 

 

 

 


Fecha: 15 de Julio de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.