Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conoce el Programa Empréndete.

Coordinación de Tutorías.

 

 




27 de Agosto de 2010. El objetivo de la Coordinación de Tutorías es promover el desarrollo de las habilidades intelectuales en los estudiantes, mediante la utilización de estrategias como la atención personalizada, que es adicional a su programa de clases y es totalmente gratuito.


En este contexto, La Mtra. Ana Elvira Del Ángel del Ángel, Coordinadora del Programa de Tutorías de la UACJS, destacó en esta entrevista que los amplios y modernos cubículos son destinados para atender las necesidades de los alumnos a través del Programa de Tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Entre las funciones  de la coordinación se encuentran, llevar a cabo estrategias para potenciar el aprendizaje, elevar la eficiencia terminal y disminuir los índices de reprobación y deserción a través de un acompañamiento personalizado, puntualizó la Mtra. Ana Elvira.


Subrayó sobre el ámbito de la tutoría que los temas que abarcan son: inducción a la Universidad, atención personalizada del alumno,  seguimiento de la trayectoria del estudiante y la canalización especializada (orientación y atención psicológica por especialistas en el área). Mencionó que en este periodo académico 2010-3 se asignarán los tutores a los  estudiantes de nuevo ingreso.


Durante la entrevista comentó que se va a implementar en las facultades y unidades académicas que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Programa Empréndete dirigido a  estudiantes que cursan del sexto al noveno periodo, los cuales van a ser seleccionados por los coordinadores de carreras.


El Programa Empréndete tiene como propósito generar estrategias de difusión, capacitación y desarrollo de proyectos productivos universitarios. El objetivo es inducir a los jóvenes universitarios a la cultura empresarial, estimulándolos en acciones de trabajo como el emprendimiento, la competitividad, los conocimientos y los valores necesarios para fomentarles una actitud orientada a los negocios.


Por otra parte, indicó que el 10 de septiembre de 2010, se efectuará en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” a las 11:00 a.m. una reunión con todos los profesores tutores. La invitación está abierta para los docentes que quieran apoyar e involucrarse en las actividades que realiza un tutor,  este servicio educativo es una verdadera vocación; que implica ayudar a los alumnos de forma desinteresada logrando transformar sus vidas positivamente.


Los futuros tutores  pueden registrarse en las oficinas de la Coordinación de Tutorías, con horario de 9:00 a.m. a 19:00 horas o hablar al 241 20 00 extensión 3764.


Para finalizar, comentó que el 20 de septiembre de 2010, se llevará a cabo, una plática con la Asociación de Alcohólicos Anónimos, dirigida a los alumnos del primer periodo de las carreras que integran la UACJS.

 

 

 

 

 


Fecha: 27 de Agosto de 2010.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.