Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Toman Protesta de Examen de Grado a los alumnos de la Maestría en Terapia Familiar

En la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 






30 de Septiembre de 2011. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la primera toma de protesta a los egresados de la Maestría en Terapia Familiar, misma que forma parte del portafolio académico de nuestra Institución.


El programa formativo tiene como objetivo primordial contribuir a la preparación de profesionales expertos en Terapia Familiar especializados en el tratamiento de familias y parejas, con perspectiva de género, y capacitados para realizar investigaciones en la materia, bajo los códigos profesionales del campo de las ciencias de la salud.


En este relevante acto estuvo presente el Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, acompañado de la Mtra. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar, el Mtro. Jorge Ávalos Castelán, Director del Centro de Integración Juvenil en Tampico “Don Benito Argüello Garza”, así como el Mtro. Arturo Secundino Hernández Gómez, Coordinador de la Maestría en Comunicación.


El Lic. José Vargas, expresó que gracias a la visión del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS después de percibir que las nuevas generaciones de psicólogos y psicoterapeutas de la región requerían de un reforzamiento dentro de su capacitación interdisciplinaria se dio a la tarea en conjunto con el equipo  de la Coordinación de la licenciatura en Psicología y el Centro de Integración Juvenil en Tampico crearon y apoyaron este innovador programa.


Cabe señalar que los alumnos egresados de esta Maestría en Terapia Familiar, esta generación lleva por nombre: “Mtra. María Del Carmen Fernández Cáceres” quien actualmente es la Directora General del Centro de Integración Juvenil a nivel nacional.


Acorde al protocolo y la formalidad que lleva consigo este acto la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, en su carácter de Presidente del Honorable Jurado procedió a presentar a la Secretaria del mismo, la Mtra. María Luisa González Olivares y a los Vocales presentes que conformaban la mesa del Jurado integrado por la Mtra. Belinda Esperanza Cuesta Córdova, la Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís, el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez y el Mtro. Marco Antonio González González.


Durante este evento solemne se tomó la protesta del Examen de Grado de la Maestría en Terapia Familiar a los egresados de la Primer Generación de la Maestría mencionada, en la que destacaron la Lic. Alicia C. Guel Montoya, al Lic. Ausencio Rosales Diego, a la Lic. María Gloria Gutiérrez Blanco y al Lic. Andrés Rubio Gómez, resaltando que son los primeros en obtener el grado.


Posteriormente de culminar este significativo momento, recibieron un cálido aplauso y felicitaciones especiales por parte de familiares y amigos ahí presentes quienes les desearon lo mejor en su actividad académica y profesional.


Por su parte, la Mtra. Ana Elvira Del Ángel, indicó que más alumnos continuarán cumpliendo con estos requisitos, tanto académicos como administrativos  para alcanzar esta meta anhelada por lo que la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de su División de Estudios de Posgrado e Investigación bajo la Dirección del Lic. Eugenio Ruíz se siente satisfecha de haber logrado este importante objetivo y de haber cubierto con las expectativas deseadas.


Así mismo exhortó a quienes están por finalizar con sus requerimientos acudan a las oficinas de Posgrado en horario de oficina, para que se informen adecuadamente de los requisitos para obtener el grado de la Maestría en Terapia Familiar.

 

¡Muchas Felicidades a los Máster en Terapia Familiar y Enhorabuena!

 

 

 

 


Fecha: 30 de Septiembre de 2011.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.