Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Formalmente inician las actividades del Curso de Titulación para los Programas de Maestría de la UACJS

Por parte de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

 

 




10 de Septiembre de 2011. Iniciaron las clases del Curso de Titulación de las Maestrías que se imparten en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación con el gran impulso que le ha otorgado el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de esta Institución.


En este primer día de clases se apreció gran movimiento,  en las oficinas de Posgrado donde alumnos y maestros llevaron a cabo su presentación oficial, el Lic. José Vargas Fuentes, Coordinador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, quien estuvo acompañado del Lic. Arturo Secundino Hernández Gómez, Coordinador de la Maestría en Comunicación expresó su beneplácito de que alumnos de distintas generaciones que han egresado de las maestrías que actualmente se imparten como son: Derecho, Comunicación, Docencia, Administración Pública y Terapia Familiar hayan acudido a esta convocatoria que hace la institución para tomar el Curso de Titulación que es una opción más para obtener el grado de Máster.


Para este espacio informativo expresó el Lic. Vargas Fuentes, que la misión de esta importante área es el fortalecimiento en la formación del recurso humano de cualquier especialidad de las ciencias jurídicas y de las sociales a este nivel, es por ello que la UACJS representa una opción viable para todos los profesionistas que tienen interés en actualizar sus conocimientos y obtener un grado académico superior.


Primeramente sostuvieron las autoridades académicas una sesión informativa en la Sala de Juntas de Posgrado en donde se les detalló a los interesados que el Programa del Curso de Titulación abarcará seis sábados, que serán los mismos que tendrán para elaborar un Proyecto Terminal de Práctica Profesional con un protocolo similar al de tipo tesis, en el cual serán asesorados por dos académicos del área  que los orientarán y calificarán hasta el término del mismo, para que posteriormente una vez aprobado su proyecto tramiten su examen de grado.


Así mismo, destacó que para ingresar a este curso el alumno debe haber aprobado la totalidad de las asignaturas del Plan de Estudios de la Maestría que cursaron y tener un promedio mínimo de ocho de calificación en su estancia académica.


En esta dinámica; nos comentaron los alumnos egresados que buscan titularse a través de esta modalidad por diversos motivos para realizar este proyecto terminal, el que más prevalece es para solicitar una vacante en cualquier empresa u organización,  ya que es necesario sumar en el currículum una maestría,  la cual hace una gran  diferencia, ya que estás transmitiendo a quien te contrata que eres una persona capaz de aportar un valor agregado al organismo o institución por tu capacidad intelectual y la iniciativa de estar en constante capacitación profesional. Por otra parte, el Lic. Vargas Fuentes, indicó que los periodos de cada maestría, se encuentran sustentados por un modelo educativo flexible y acorde a las necesidades actuales del nuevo profesionista de este tercer milenio, conforme a los desafíos que tiene la educación superior de nuestro estado y del país.


Así mismo, se invita a la comunidad de nuestra institución educativa para que visiten la página electrónica web: www.uacjs.uat.edu.mx , en el menú de actividades para consultar la agenda de trabajo del ciclo 2011-3, de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.


Felicitaciones para todos aquellos profesionistas egresados de los Posgrados de la UACJS, que inician un nuevo reto de su vida personal y profesional conscientes de que se tienen que ir incorporando a una sociedad cambiante donde la influencia de la globalización y los escenarios son cada vez más competitivos, marcan nuevas tendencias en la información del conocimiento y el quehacer profesional.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.