Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa en la UACJS el taller denominado “La Organización de la Información Científica”

Dirigido a docentes e investigadores de la Institución

 

 




26 de Abril de 2012. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, se desarrolló el taller denominado: La Organización de la Información Científica, mismo que estuvo dirigido a maestros e investigadores de la Institución.


Esta actividad académica fue organizada por la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial, así como también por el Cuerpo Académico “Estudios de Economía y Sociedad” de la UACJS.


Encabezó la inauguración de este taller, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Roberto Fernando Ochoa García, Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial; el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón y el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz integrantes del mencionado Cuerpo Académico.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ochoa García, quien agradeció a todos los presentes su valiosa asistencia a esta invitación al taller: “Organización de la Información Científica”, que se realiza de manera conjunta para todos los docentes e investigadores de nuestra Unidad Académica.


Así mismo, señaló que con la actividad docente y administrativa, en algunas ocasiones hace que los datos, encuestas, ensayos y demás publicaciones, se acumulen, por lo cual con este taller se darán a conocer las herramientas necesarias, para que el participante aprenda a sistematizar la información científica, misma que será útil conservarla para futuras recapitulaciones.


Acto continuo hizo uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien los exhortó a continuar desarrollando como lo han realizado hasta ahora, con sus aportaciones en diferentes lineas de investigación, contando además con publicaciones de carácter científico, de esta manera la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico incrementa su planta docente con perfil PROMEP.


Por su parte, también el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, se sumó a dicha felicitación por el compromiso contraído por los docentes, su responsabilidad y trabajo académico es lo que caracteriza al claustro docente de la Institución, les recordó sobre su participación en la documentación que se les solicita para el rubro del estímulo docente.


Destacó que culminan las clases para los alumnos, recordándoles a los docentes las fechas de las evaluaciones ordinarias y extraordinarias que se tienen que aplicar de acuerdo al calendario escolar.


Posteriormente hizo uso de la palabra el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, señalando que trataría de manera breve pero sustancialmente aspectos del diseño de un artículo de carácter científico las características primordiales que tiene que poseer todo escrito o publicación que debe de reunir rigor metodológico y lineamientos específicos.


Los profesores de los seis programas académicos estuvieron muy atentos a la explicación en donde apreciaron que un artículo se diseña y realiza de una manera orgánica y secuencial.

 

 

 


Fecha: 26 de Abril de 2012.

Entidad: Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad.

Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.