Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Importante Simulacro de Protección Civil efectuado en la UACJS

Organizado para los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 





5 de Noviembre de 2009. Como una medida de prevención en situaciones o casos de emergencia, se llevó a cabo un simulacro de protección civil dirigido a los jóvenes estudiantes del primer periodo de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.


El objetivo del simulacro, es para mantener preparados y organizados a los estudiantes, con el propósito de mejorar su respuesta ante los riesgos que pueden  estar expuestos, en casos de algún fenómeno de origen natural o humano.


Comentó la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés que desarrollar una cultura de protección civil, no es una tarea de un día, implica un compromiso permanente y capacitación con expertos en la materia.


En esta dinámica de aprendizaje, los alumnos conocieron las rutas de evacuación, se les explicó la señalética existente, los puntos de encuentro en caso de contingencia, así como el funcionamiento y operación de los extintores.


Es importante mencionar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de los Valores UAT, cuenta con un subprograma denominado “Universitarios al Rescate” que tiene como propósito practicar el valor de la solidaridad mediante la integración de un grupo de rescate con la finalidad de apoyar a los universitarios y a la comunidad en caso de una contingencia o desastre natural.

 

Desarrollar e implementar una cultura de prevención, es una tarea que se aprende y se difunde con conciencia para reducir la siniestralidad y obtener buenas prácticas de gestión preventiva.

 

 

 


Fecha: 5 de Noviembre de 2009.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés UACJS

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.