Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca la Secretaría Académica de la UACJS reunión de trabajo con la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Estuvieron presentes los presidentes de academia del programa académico

 

 




22 de Junio de 2011. En el marco de un programa de educación continua para el personal docente de nuestra Institución, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales acompañado de la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, presidieron la sesión de trabajo en el Centro de Auto Acceso S.A.C. de la mencionada carrera.

 

Estuvieron convocados los presidentes y secretarios de academias, asistieron los presidentes de las Academias de Inglés, Lic. Ada Luisa Arellano Méndez; la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy como secretaria de la Academia de Metodología; en representación del Lic. José Luis Martínez Guevara, el Lic. Efrén David Brande Martínez, Presidente de la Academia de Traducción; Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Presidenta de la Academia de Lengua Española y la Lic. Edith Martínez Velázquez Presidenta de la Academia de Docencia.

 

En el inicio del encuentro académico el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, les expresó un cordial saludo de parte del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS a los presidentes y secretarios de cada una de las academias de maestros de esta licenciatura.

 

Acorde a la agenda del programa se procedió a informar a los presentes sobre el programa de cursos de actualización docente como parte de las competencias y desarrollo del personal académico. Se les hizo entrega del instrumento para diagnosticar sus preferencias de capacitación (R-GR-32-04-03 Rev.1) en la proyección de cursos 2011-1 al 2015-3 a los presidentes y coordinadora del programa académico.

 

Acto continuo se les solicitó a los catedráticos convocados a que dieran lectura a las instrucciones y marcaran las preferencias de los 36 cursos enlistados, al finalizar esta actividad, se hizo entrega de las encuestas al Lic. Jorge Carlos Castillo De León, el cual hizo la invitación para asistir a los cursos de “Protocolo de Investigación” el cual se impartirá por segunda ocasión los días del 28 al 30 de Junio en el horario de 9:00 a 12:30 del día, así como también al curso “Pedagogía y Didáctica I que se llevará a cabo también los días del 28 al 30 del presente de 16:00 a 19:30 horas.

 

Este importante programa de capacitación y actualización docente forma parte de los esfuerzos que realizan nuestros directivos para que los maestros se actualicen en fechas que no se interpongan con sus horarios de clase y se siga elevando la calidad educativa en nuestra Institución.

 

Después de esta intervención, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, agradeció la buena disposición de todos los maestros y se despidió cordialmente de los presentes.

 

Por último, la C.P. Mary Grace Killian Reyes, explicó de la importancia de dar a conocer las distintas actividades académicas y de capacitación que se efectúan en nuestra Unidad Académica y posteriormente se retomaron algunos puntos pendientes para la acreditación del programa por el organismo acreditador COAPEHUM (Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades) y se les solicitó a los presidentes de las distintas academias la realización de algunas actividades para finalizar la revisión de las carpetas de cada una de las academias que conforman parte de las evidencias.

 

 

 


Fecha: 22 de Junio de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.