Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Acuden los Representantes y Suplentes de Grupo a la convocatoria de la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

 





25 de Septiembre de 2012. La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, realizó una sesión de trabajo con los alumnos que cumplen la función de representantes y suplentes de grupo del programa académico de idioma inglés.

 

La actividad se llevó a cabo en el Sistema de Auto Acceso de la coordinación, siendo encabezada por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, la cual inició con las palabras de bienvenida y agradeció la asistencia de los convocados a esta sesión de trabajo de representantes y suplentes del periodo académico 2012-3.

 

La primera acción de trabajo fue presentar a los nuevos representantes y suplentes del primer periodo, ya que se integran a las actividades a desarrollar en las jornadas de trabajo de LII.

 

En este espacio reforzó a los presentes, cuáles son sus funciones y el perfil que debe prevalecer en ellos, como el ser responsables, comprometidos en mantener informado a su grupo sobre los avisos administrativos, actividades académicas y extracurriculares, además de los asuntos extraordinarios que acontecen. Subrayó que deben destacarse por su liderazgo y contar con la capacidad de servir a los demás con humildad y madurez emocional en sus relaciones humanas, con los alumnos que representan.


Destacó que ser representante o suplente de un grupo de clase implica mantenerse en constante comunicación con sus compañeros para conocer sus inquietudes y sugerencias, velar por el cumplimiento de los reglamentos internos del sistema UAT-UACJS, informar de las actividades del calendario académico de la UACJS; colaborar con los docentes para un adecuado uso y conservación de los materiales didácticos. En caso de presentarse alguna dificultad con algún docente, deben seguirse los conductos adecuados. Señaló que lo más importante de un representante o suplente es que destaque por su liderazgo centrado en valores y principios.
 

Después pasó el formato de la revisión del directorio de representantes y suplentes para la actualización de los datos correspondientes de cada miembro, así como la revisión de los avances de las actividades académicas respecto al calendario escolar del periodo agosto-diciembre 2012, con el propósito de informar los avances de las actividades que han estado realizando la comunidad de idioma Inglés.

Mencionó que se está efectuando la campaña de donación de medicamentos para integrarlos al botiquín de primeros auxilios a cargo de la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, los cuales están disponibles para cualquier eventualidad o emergencia que surja en la UACJS.

 

En el entorno académico, les mostró la relación de los maestros que colaborarán con los alumnos en su modalidad de asesores grupales, quienes los acompañarán con actividades que fomentarán los valores en los estudiantes, como parte de su formación humana y profesional, además de asesorarlos en cualquier trámite académico y administrativo que deseen efectuar en la institución.

 

Posteriormente realizaron la revisión del calendario escolar con las actividades programadas; como es el caso de los exámenes parciales, ordinarios y extraordinarios. En este espacio se habló de las actividades establecidas como la fiesta de Halloween, el Mexgiving y la tradicional decoración del pino de navidad en el SAC.

 

Finalmente los invitó a que esta retroalimentación que recibieron sea transmitida a sus condiscípulos para que estén informados de las actividades académicas, culturales y recreativas que la Coordinación con el apoyo de los maestros de este programa académico, se encuentran preparando para los alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 

 


Fecha: 25 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.