Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostuvo Eugenio Ruíz Torres la Primera Reunión de Trabajo con Alumnos Representantes de Grupos de la UACJS

Amena retroalimentación desarrollada en un clima amigable

 

 




22 de Febrero de 2011.En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” se desarrollaron dos sesiones de trabajo con los alumnos representantes de grupos, las que fueron convocadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales,  el propósito del encuentro fue para retroalimentarlos de las actividades que han estado generando por la Dirección a través de las diferentes coordinaciones que integran la institución académica.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coordinador de Servicios Escolares; la Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT.


Durante las sesiones de trabajo Eugenio Ruíz Torres comunicó los avances que ha alcanzado la UACJS en infraestructura, equipamiento en tecnología, el logro de la acreditación de turismo y resaltó que es la cuarta carrera acreditada, ya que anteriormente se han acreditado las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología, estando en proceso las Licenciaturas en Economía e Idioma Inglés.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, informó  a los alumnos representantes de grupos, que el pasado 17 de febrero del año en curso, convocó al Primer Foro de Revisión por la Dirección como parte de los trabajos que han realizado para la certificación ISO 9001:2008, señaló que la experiencia fue enriquecedora ya que cada dueño del proceso explicó en qué consistía su procedimiento de trabajo. En este primer encuentro participaron 19 personas,  responsables de los procedimientos que operan en la institución educativa y los revisados correspondieron al Informe del representante al director, diseño del sistema de gestión de calidad, selección y admisión, enseñanza–aprendizaje, planeación de la oferta educativa, impartición de cátedra, educación continua, biblioteca,  centro de cómputo, laboratorio SAC, satisfacción de empleadores, seguimiento de egresados, tutorías, bolsa de trabajo, comunicación estratégica, responsabilidad social, compra y evaluación de proveedores, mantenimiento, ambiente de trabajo y protección civil. Mencionó la importancia de que todos se involucren en conocer lo que se está haciendo, destacando que la cooperación de cada miembro de la comunidad UACJS lo convierte en un socio estratégico para lograr la certificación ISO 9001:2008.


En su amena plática comentó que la verdadera disciplina no se impone,  sólo puede venir del interior de nosotros mismos,  mi invitación hacia ustedes es que se enfoquen a ser mejores como alumnos, compañeros, hijos, amigos, futuros profesionistas, el éxito o fracaso es responsabilidad de uno mismo. La institución como cada año tiene una agenda de actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación en las que se pueden involucrar, aprovechen, sigan superándose, puntualizó.


Así mismo, en la reunión intervino el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, quién señaló que se ha cuidado la limpieza de todos los recintos de los distintos edificios, invitándolos a preservar y cuidar de los mismos. Externó que este año toca pintar totalmente las instalaciones, se pretende reconstruir los sanitarios deteriorados, indicando además que se ha venido trabajando intensamente en posicionar una imagen e identidad institucional UACJS, tanto en los eventos académicos dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Para culminar, los invitó a que acudan a cualquier dependencia o departamento UACJS para brindarles el servicio u orientación que necesiten durante su estancia académica.


Acto continuo se dio la palabra a la Lic. Segura Martínez, para invitarlos a donar un juguete cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de juguetes nuevos entre nuestra comunidad universitaria UACJS y la sociedad tamaulipeca con la finalidad de regalar uno nuevo y  brindarle una sonrisa a un niño. El Centro de Acopio se encuentra en las oficinas de Valores de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, iniciando la recaudación el 15 de marzo del año en curso; las recomendaciones sobre el juguete es  que no sean bélicos y no utilicen baterías.


Por otra parte, el Dr. Martínez Puebla invitó a la comunidad estudiantil a participar a las capacitaciones de Primeros Auxilios y Brigadas de Protección Civil; las cuales tienen como propósito concientizar tanto a los estudiantes como a los docentes de la institución, en desarrollar una cultura de prevención de la salud, además de como también actuar en situaciones de emergencia.


Posteriormente, se dio el espacio para que  se despejara cualquier duda de los alumnos representantes, con los coordinadores de los distintos departamentos de la UACJS presentes.


Para finalizar, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, destacó que la Coordinación de Servicios Escolares, se encuentra para servirles y orientarlos en cuanto a sus inscripciones para el próximo curso de verano, les recordó sobre las evaluaciones  que previamente  tienen realizar de sus docentes, para que puedan ustedes accesar a sus calificaciones,  refirió sobre la documentación de ingreso, las calificaciones y todo lo relacionado a su estancia escolar universitaria.


 

 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.