Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión previa para ultimar detalles de la organización y logística de la Ceremonia de Entrega de Constancia de Acreditación a la Licenciatura en Idioma Inglés

La UACJS ya suma a la Universidad Autónoma de Tamaulipas seis programas acreditados a nivel nacional por su calidad educativa.

 



27 de Junio de 2012. Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo encabezó la sesión de trabajo para detallar la logística y organización  de la Ceremonia de Entrega de la Constancia de  Acreditación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS, misma  que se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, el próximo 11 de Julio de 2012.


Acompañaron en esta reunión al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés; la Mtra. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica y el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento.


Como se recordará con antelación la Unidad Académica, recibió del 21 al 24 de Noviembre de 2011 al Dr. Roberto Hernández Oramas,  además de los integrantes del Comité Técnico Acreditador del COAPEHUM, la Dra. Marlen Gerardina del Carmen Brenes Carvajal, Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Puebla; Mtra. Martina Elizabeth Leal Apáez, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Mtro. Javier Toledo García, Profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.


En dicha visita se llevó a cabo una intensa jornada de actividades con entrevistas a los alumnos, docentes, personal administrativo, los empleadores y representantes de instancias de vinculación, efectuándose posteriormente un recorrido por las instalaciones de la institución, el resultado fue fructífero ya que se cumplió con el objetivo de obtener la acreditación del programa educativo.


Posteriormente, el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió el oficio por parte del Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM),  el cual señala que en la reunión ordinaria celebrada el 19 de Diciembre de 2011, tomaron el acuerdo de otorgar la acreditación al Programa Educativo de Idioma Inglés, mismo que se encuentra adscrito a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este contexto al hacer uso de la palabra el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, en su calidad de Secretario Administrativo, agradeció la  asistencia de los convocados a la reunión de trabajo y les manifestó que para la organización de esta ceremonia contarán con todo el apoyo necesario por parte de la Dirección.


Detalló que su valioso apoyo y con la alianza de  los equipos de trabajo, asegurarán el éxito de esta importante actividad; durante el desarrollo de la reunión se definieron las estrategias que se implementarán en cada una de las tareas encomendadas.


Para finalizar señaló que con la recepción del documento oficial que acredita a la licenciatura en Idioma Inglés, por parte de COAPEHUM, A.C. como un programa educativo de calidad, la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, suma a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un programa educativo acreditado que cumple con los estándares de calidad establecidos a nivel nacional, para la formación de profesionistas enfocados al idioma inglés.


Esta acreditación da la confianza y seguridad a la sociedad tamaulipeca que los servicios académicos que se ofrecen a la comunidad, cuentan con la garantía de la eficiencia y calidad educativa, con este logro son seis los programas de las licenciaturas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que se encuentran avalados y reconocidos a nivel nacional por organismo externos.



 

 


Fecha: 27 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.