Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión Previa a la Visita de COAPEHUM para la Acreditación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS

Acuerdos para establecer las estrategias que se implementarán en esta relevante visita

 

 




14 de Noviembre de 2011. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara“ de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, se llevó a cabo la reunión preliminar para atender la visita del organismo acreditador (COAPEHUM), que es el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. mismo que se efectuarán los próximos días del 21 al 24 de Noviembre de 2011, durante el proceso para la acreditación de la Licenciatura en Idioma Inglés de nuestra Unidad Académica.


El acto estuvo encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, que en comunicación a distancia brindó las palabras de bienvenida a todos los asistentes que se encontraban entre ellos funcionarios universitarios y coordinadores de área.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Ruíz Torres expresó que acorde y respondiendo a las políticas del Rector el Ing. José María Leal Gutiérrez, en el sentido de fortalecer los programas académicos acreditándolos y egresando profesionistas generadores de conocimientos,  consolidados en su formación ética y profesional, exhortó a los asistentes a redoblar sus esfuerzos como lo han hecho hasta ahora en el ámbito académico y apoyar a las comisiones de trabajo que se encuentran integradas para atender a las distinguidas personalidades que estarán visitando nuestra institución educativa, señaló que el motivo de la sesión de trabajo,  es  de coordinar las tareas encaminadas a atender la amable visita de evaluación y acreditación del organismo acreditador de COAPEHUM para la Licenciatura en Idioma Inglés.


Los invitó a colaborar como siempre desde sus respectivas áreas de trabajo y de atender las indicaciones de la agenda que  proporcionó el Mtro. José Luis Martínez Guevara, quien por su parte resaltó que estarán en esta importante visita el Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del COAPEHUM, quien estará acompañado del Comité Técnico Acreditador  integrado por el Mtro. Javier Toledo García, Mtra. Martina Elizabeth Leal Apaez, Mtra. Marlene Gerardina Del Carmen Brenes Carvajal y Mtra. Deisi Meneses Díaz.


Por su parte, ya en el presídium el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, quien estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador del Área de Planeación y Evaluación y la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, dirigió la sesión de trabajo con los coordinadores y jefes de área de la UACJS.


Salomón Elizalde indicó que el martes 22 de Noviembre de 2011 a partir de las 9:00 a.m. se realizará en el Salón de Actos de la UACJS la Inauguración Oficial de la Visita de los miembros del COAPEHUM, con los directivos de la institución, coordinador de evaluación, coordinadores de área, docentes, académicos, alumnos y empleadores.


Posteriormente, se realizará la entrevista a integrantes de cuerpos académicos para la investigación relacionada con el programa académico de la licenciatura en Idioma Inglés, después se efectuará un recorrido por las diversas instalaciones de esta Casa de Estudios.


Así mismo llevarán a cabo una entrevista a estudiantes actuales del programa académico, seleccionados al azar por COAPEHUM en las listas remitidas oportunamente, habrá un diálogo con asesores y tutores de alumnos de esta licenciatura.


El miércoles 23 de Noviembre de 2011, se brindará un desayuno en donde los miembros del COAPEHUM se entrevistarán con empleadores y representantes de vinculación.


Después evaluarán las muestras de creatividad generadas por docentes y estudiantes de este programa académico para posteriormente entrevistarse con el personal de apoyo administrativo, así como también se tiene agendada la reunión con egresados de esta licenciatura, finalizando el día con el intercambio de opiniones de la planta docente.


Al punto de las 6:00 p.m. se estará desarrollando la clausura oficial de la visita de tan distinguidas personalidades en el mencionado Salón de Actos.


Señaló el Mtro. José Luis Martínez Guevara que dicho comité estará evaluando al programa académico conforme a los criterios, indicadores y precisando las áreas de oportunidades por lo que se espera de todos su valioso desempeño, finalizó.


Por su parte, la Mtra. Mary Grace Killian, también agradeció el apoyo que le estarán otorgando al programa académico de la licenciatura en Idioma Inglés a su cargo y que estará a sus órdenes para cualquier duda e información al respecto en las oficinas de la coordinación, remarcó.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Octubre de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría:  Alta Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.