Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres convoca a la Primera Reunión de Gabinete

Se plantean las estrategias a implementar para el periodo Académico 2012-01

 

 





13 de Enero de 2012. En conocido restaurante del puerto de Tampico, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del gabinete institucional de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico que atinadamente dirige el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS.


El propósito de la reunión se realizó para solicitar a cada departamento la entrega oportuna del Plan de Trabajo, el cual definirán las acciones a implementar en el 2012.


El Lic. Eugenio Ruíz agradeció de antemano la asistencia de todos los presentes, destacó los resultados que se han obtenido a partir de su administración. Puntualizó que los resultados, es la suma de esfuerzos que cada integrante del gabinete ha realizado con dedicación y compromiso a los objetivos institucionales que ha marcado la dirección de la UACJS.


Otro tópico que abordó en la reunión, fue la acreditación de los seis programas académicos con que cuenta la UACJS: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés; la cual recientemente fue acreditada por el organismo educativo de COAPEHUM y que a finales del mes de Diciembre de 2011 emitieron la resolución respectiva.


Aseveró que otra meta por alcanzar es incluir en este rubro  al área de posgrado con las maestrías que ofrece a la sociedad. Hizo énfasis que el proceso de acreditación es una constante permanente, porque hay que seguir asegurando la calidad de los programas académicos, a través de la re-acreditación y continuar trabajando con las  recomendaciones que hicieron los acreditadores, al evaluar las licenciaturas en su oportunidad. Las acreditaciones tienen una vigencia de cinco años, al no cumplir con las recomendaciones, se puede perder la acreditación, lo que implica que el esfuerzo debe mantenerse de forma inquebrantable.


Durante la reunión se contó con la participación del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo quien destacó la importancia del propósito de la convocatoria y que representa como en cada etapa que comienza, el planteamiento de los objetivos que se llevaran a cabo por cada una de las dependencias que conforman la institución.


Así mismo, participó el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico con los puntos del calendario de reuniones del programa educativo, la protocolización de los documentos que se generan de las reuniones y aspectos relevantes de las agendas de trabajo de las academias.


Comunicó a los Coordinadores de Carreras que las listas oficiales de asistencia de los alumnos se les entregarán antes del 31 de Enero del presente año y solicitó el apoyo para que el docente use oficialmente esta lista, ya que en caso de detectar un error sea posible corregirlo en tiempo y forma.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico invito a los presentes a publicar en la revista científica Humanística de la UACJS las investigaciones que realizan los docentes, solicitó a los coordinadores de carrera hacer extensivo esta invitación tanto a docentes como a los investigadores que se encuentren inmersos en dichas tareas.


Por otra parte el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación, fue reconocido por el Lic. Eugenio Ruíz Torres por haber logrado con su equipo de trabajo la acreditación de las seis Licenciaturas que se imparten en la UACJS y comunicó que en febrero 2012 las áreas de trabajo serán auditadas en base a la norma ISO 9001:2008.


Por último el C.P. Claudio Hernández Morales, en su intervención, pidió a los coordinadores de carrera, que se mantengan en contacto con sus maestros, solicitó que envíen la lista de materiales que necesitarán, con la debida anticipación haciendo hincapié en el ahorro.


Estuvieron presentes en esta reunión: Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación; Lic. Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía; Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología; Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), así también el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador del Programa de Orientación Educativa; la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT; Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles; Lic. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica, Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación; Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas; Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado; Lic. Fausto Flores García, Coordinador de Mantenimiento; Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador  de Vinculación y de la Bolsa de Trabajo de la UACJS; Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes; Lic. Ana Elvira Del Ángel Ángel, Coordinadora de Tutorías; Lic. Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de Recursos Tecnológicos; Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social, Lic. Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de la Biblioteca UACJS y la Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga Coodinadora de Tecnología Educativa.


Además estuvieron presentes la Lic. Carmen Echeverría González, Subdirectora de Posgrado de la UAT, Campus Tampico;  el Lic. David Méndez Azuara, Coordinador del Gimnasio Multidisciplinario; el Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Bachillerato Universitario Abierto (BUA) y el Lic. Francisco Sosa García, Jefe del Departamento de Revalidaciones de la UAT, Campus Tampico.


El Lic. Eugenio Ruíz, agradeció la asistencia a cada uno de los funcionarios de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales a esta importante reunión,  además de los directivos que cuentan con algún cargo dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico y que también forman parte de su equipo de trabajo.

 

 

 

 


Fecha: 13 de Enero de 2012.

Entidad: Dirección UACJS

Categoría: Alta Dirección

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.