Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Diálogo Interactivo del Lic. Eugenio Ruíz Torres con Representantes de Grupo de las Seis Licenciaturas UACJS

Política de Puertas Abiertas correspondiente al periodo académico 2012-3

 





12 de Septiembre de 2012. En el salón de actos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se desarrollaron dos actividades en horarios diferentes con los alumnos representantes de grupos de las seis licenciaturas, mismos que fueron convocados por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la institución, a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

 

El propósito del encuentro denominado política de puertas abiertas, se realiza para mantener un diálogo flexible a las relaciones interpersonales con el binomio alumnos-línea directiva. Se lleva a la práctica mediante acciones tendientes a retroalimentar el quehacer que realiza la Alta Dirección y las coordinaciones de trabajo que conforman la UACJS, así como el contacto cara a cara con los alumnos para conocer sus opiniones, problemas, dudas y conflictos que los aqueje.

 

En este escenario el Lic. Eugenio Ruíz Torres estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas; Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT.

 

Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz  comunicó a los presentes que su gestión administrativa se ha caracterizado por fomentar una cultura donde las relaciones sean menos rígidas, enfatizó que un alumno o empleado puede hablar sin recurrir a un permiso especial, hizo referencia que el sitio web y las redes oficiales de la UACJS es un medio de comunicación que se ha utilizado  para compartir sus opiniones, quejas, felicitaciones, iniciativas que tienen. Agradeció la activa participación que han mostrado al retroalimentarlo y apoyarlo durante su gestión, esto es trabajar en equipo muchachos manifestó.

 

Subrayó que cada alumno se integra al equipo cuando cuida que el aire acondicionado del salón este apagado al finalizar la jornada de clase, cuando  al proyector se le da un uso adecuado, cuando se cuidan las instalaciones físicas y tecnológicas, cuando no existe el desperdicio de materiales como el papel sanitario, jabón, entre otros enseres de limpieza común, cuando no tiran basura al jardín. Cuando se ejerce las buenas costumbres y valores, hablamos de un equipo de trabajo fortalecido con capacidad al diálogo para resolver cualquier situación sin faltarnos el respeto, sin usar el anonimato para perjudicar a otro, practicar una cultura libre de emociones insanas nos conduce a crear una mejor comunidad para el bienestar de todos y nos obliga a convertirnos en mejores personas.

 

Así mismo, presentó  una parte del equipo de  los coordinadores de  área de la UACJS, para que cada uno de ellos, explicará los procesos y actividades que realizan, funciones, ubicación de oficinas para atender cualquier solicitud, información o petición que requieran. Externó que actualmente los seis programas académicos que conforman nuestra Unidad Académica, se encuentran debidamente acreditados ante organismos externos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, avalando la calidad educativa de los mismos.

 

Retroalimentó a los asistentes que las academias de maestros de las diferentes carreras, se encuentran trabajando en equipo, respectivamente en las áreas de su especialidad y en las líneas de trabajo para elevar la calidad de la metodología  de la enseñanza, por lo que se requiere homologar los programas académicos.

 

Después cedió la palabra al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, resaltó que al inicio de cada periodo académico se realiza  la limpieza de todas las instalaciones, así como también de las áreas verdes, exhortándolos a preservar y cuidar de los mismos. Los invitó a que utilicen los servicios de las coordinaciones de trabajo durante su estancia académica.  Mencionó que la institución como cada ciclo escolar tiene una agenda de actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación en las que se pueden involucrar, para que puedan alternarlas con su vida académica.

 

Por su parte, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, acentuó que la Secretaría Académica, se encuentra para servirles y orientarlos para cualquier trámite o procedimiento que deseen realizar, preciso que esta área le corresponde supervisar las inscripciones y re-inscripciones, verificar las calificaciones de las asignaturas, solicitar una constancia de estudios, efectuar los trámites de su titulación, revisar que toda su documentación académica se encuentre en orden en su kardex y todo lo relacionado a su estancia escolar universitaria.

 

Por otra parte la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, destacó que en la UACJS existen diferentes áreas de desarrollo que le permitirá al alumno involucrarse en diversas actividades académicas, filantrópicas, deportivas, sociales, culturales y extracurriculares que los acompañarán en su vida estudiantil en la institución.

 

Finalmente el Lic. Eugenio Ruíz Torres, cerró esta dinámica comentando a los representantes de grupo que se siente muy orgulloso de  dirigir a un gran  equipo de trabajo que ha cumplido con las metas  institucionales, tanto por parte de alumnos, docentes, investigadores, funcionarios, como personal administrativo, que han trabajado siempre con empeño y dedicación en todas las tareas encomendadas  con un alto espíritu de servicio.

 

 

 


Fecha: 12 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.