Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Ing. José María Leal Gutiérrez Rector de la UAT recibe en manos del
Dr. Roberto Hernández Oramas el reconocimiento oficial que acredita a la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS como un programa de calidad

 

 

 




7 de Noviembre de 2012. En reunión de trabajo con el C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez, el Dr. Roberto Hernández Oramas en su carácter de Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, entregó de manera oficial el reconocimiento que acredita a la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico como un programa de calidad.


En este contexto, el Dr. Hernández Oramas expuso al Ing. José María Leal las fortalezas de la Licenciatura en Idioma Inglés, en las que destacan los rubros de alumnos, plan de estudios, extensión, normatividad y gestión, así como el reconocimiento del esfuerzo conjunto que realizan directivos, personal académico y profesores de la licenciatura en la búsqueda de la mejora constante de la calidad educativa.


De igual manera, el C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue retroalimentado de las áreas de oportunidad de la Licenciatura en Idioma Inglés, que está relacionada con los ítems del fortalecimiento de la planta académica, impulsar la investigación, mejoras en los apoyos tecnológicos para el aprendizaje del idioma inglés y los acervos bibliográficos para beneficio de los alumnos del programa educativo.


El Ing. Leal Gutiérrez por su parte, reconoció la labor que realiza el COAPEHUM para impulsar la calidad de la educación superior en el área de las humanidades, como es el caso de la Licenciatura en Idioma Inglés. Refrendó su compromiso de continuar con el decidido impulso que su administración le ha otorgado a los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos que ofrece la UAT, con la atención de las recomendaciones emitidas para el aseguramiento de la calidad educativa.


La reunión se realizó en el centro de negocios de un reconocido hotel de la Cd. de México, estuvieron presentes el Lic. Eugenio Ruiz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés y el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación.


Los presentes intercambiaron impresiones respecto a las estrategias a implementar, para dar continuidad a la atención de las recomendaciones emitidas por el COAPEHUM y el seguimiento anual que realiza este organismo acreditador, durante la vigencia del reconocimiento de la calidad educativa, que ha otorgado a la Licenciatura en Idioma Inglés comprendido hasta diciembre de 2015.


Para finalizar, el C. Ing. José María Leal Gutiérrez brindó una especial felicitación al Lic. Eugenio Ruiz Torres, a su equipo de trabajo, personal docente, administradores y alumnos por el logro institucional de la acreditación de los seis programas de Licenciatura que ofrece la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 


Fecha: 7 de Noviembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.