Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician formalmente las actividades del Curso Propedéutico Verano 2011

Para aspirantes a ingresar a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 




04 de Julio de 2011. Comenzaron con éxito las actividades académicas del Curso Propedéutico Verano 2011 en la UACJS.


Desde las primeras horas de la mañana, se presentaron a sus respectivos salones de clase, los alumnos aspirantes a ingresar a nuestra Unidad Académica, quienes con su entusiasmo, empeño y dedicación llevarán a cabo un excelente papel en su estadía en esta institución.


Detalló a este medio de comunicación, el Lic. Ramón Almaguer Cobarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) además de Coordinador del Curso Propedéutico de este plantel; que gracias al apoyo y gestiones realizadas del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, así como de todo el equipo de trabajo ha sido posible que  cuente la Unidad Académica con toda la infraestructura, equipamiento y los materiales didácticos necesarios para la efectividad de esta actividad académica.


Subrayó que las inscripciones todavía continúan y se espera que mas aspirantes formen parte de la oferta educativa, por lo que nos encontramos a unos días del cierre de la inscripción.


Así mismo, indicó que el periodo del curso está programado del 4  al 15 de Julio de 2011, señalando que las materias que impartirán los maestros serán: “Técnicas de Hábitos de Estudio” e “Identidad y Perfil Profesional de la Licenciatura a Cursar e Inducción a la Carrera”.


Mencionó que las licenciaturas que se ofrecen a la sociedad son Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés. 

Subrayó el Lic. Almaguer Cobarrubias, que el día 14 de Julio del presente a las 8:00 a.m. se aplicará a todos los jóvenes el examen del CENEVAL EXANI-II, fecha establecida por la Dirección General de Servicios Escolares de nuestra Universidad en vinculación con el organismo del CENEVAL-México. 

Por otra parte, citó que el día 15 de Julio de 2011 se estará aplicando el examen de Conocimientos sobre el Curso Propedéutico, por lo cual están requiriendo la puntual presencia de todos los aspirantes a ingresar a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a las 8:00 a.m.


Hizo hincapié de que se cuenta con una planta docente actualizada y capacitada, comprometida con esta casa de estudios, reforzada con un compromiso en valores que responderá a las expectativas académicas de los alumnos del curso propedéutico.


Tanto en el turno matutino como en el vespertino, se percibió gran movibilidad de alumnos aspirantes y maestros que desempeñarán un brillante papel y estamos seguros de su contribución al quehacer académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

¡Sean todos bienvenidos y éxito para los aspirantes!

 

 

 

 


Fecha: 04 de Julio de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.