Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal de Comunicación Estratégica visita las Aulas de Clases para la Difusión de los Medios de Comunicación Oficiales y el Sistema de Gestión de Calidad de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 





11 de Septiembre de 2012. Con el objetivo de brindar la difusión correspondiente de los medios de comunicación y el sistema de gestión de calidad que opera en  la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó la visita a las aulas de clase del 10 al 13 de septiembre del año en curso, con los alumnos de nuevo ingreso del periodo escolar 2012-3.


Durante el recorrido que  efectuó la comisión visitadora a los salones de clase, el personal de COES brindó una explicación detallada a estudiantes y maestros de las funciones y actividades que realiza la Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Entre los ítems que abordaron fue la estructura de la información en donde los usuarios del sistema UACJS; pueden localizar la misión, visión, política y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también  se les mencionó la existencia del Sistema de Gestión de Calidad que opera en la organización  y se les recomendó que deben de revisar el calendario de actividades por la agenda de los eventos programados de las coordinaciones de las licenciaturas y áreas de trabajo que conforman la institución.


Se difundió la utilización del sitio web de la UACJS y las redes sociales como medio de comunicación oficial, en donde encontrarán las noticias correspondientes a eventos académicos, culturales, deportivos, extracurriculares y de las actividades administrativas que organiza la Alta Dirección en cada periodo académico durante el transcurso del año.


La Mtra. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica de la UACJS, expresó que es muy importante que el personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil se mantengan  informados sobre lo que acontece en la institución. Señaló que la comunicación interna de la organización  se enfrentó a cambios tecnológicos y generacionales por lo que fue necesario implementar las herramientas tecnológicas para atender la demanda de la comunicación interna y externa con los miembros de la UACJS y los públicos externos.


Externó que se vive una cultura influenciada por el uso de las redes sociales, donde el usuario requiere información oportuna, ágil, eficaz y transparente con un sentido de pertenencia a la aldea global con la cual se identifica, ya sea por necesidad o por gusto, y  se  ha notado que el grado de participación es mayor cada vez, por parte de los miembros de la comunidad UACJS. Así como también se percibió  al inicio, que el usuario UACJS manejaba su comunicación como su espacio social en  las redes, enfatizó que poco a poco, se ha ido delineando que la comunicación UACJS es un espacio laboral-académico, donde se cuida los valores y principios por respeto a los usuarios de las redes oficiales de la UACJS.


Resaltó que la importancia de gestionar la comunicación, es una tarea que a cada  minuto hace un alumno, un docente, un administrador, un funcionario, un intendente, una secretaria, la utilidad es lo que marca la diferencia, ante los nuevos retos del cambio cultural y tecnológico de la actual sociedad.


Mencionó también que en la visita realizada a las aulas de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés; tanto en el turno matutino como en el vespertino, participaron en esta dinámica el Lic. Roberto Maya Rodríguez, Lic. María Montserrat Soto Castillo, Lic. Leopoldo Cantú Hernández y el Lic. Hugo Dorantes Rivera.


Finalmente se evidenció esta actividad con impresiones fotográficas y la firma de la lista de asistencia por parte del catedrático, representante de grupo y los alumnos. Informándoles que posteriormente se les solicitaría su apoyo para aplicarles la encuesta de comunicación interna para que evalúen anónimamente si se cumple la función de retroalimentación de la alta dirección con los miembros de la comunidad UACJS.

 

 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.