Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión de Trabajo, para dar a conocer los avances que se tienen para lograr la acreditación de la licenciatura en Economía

La calidad es un paso irreversible en la UACJS

 

 

23 de septiembre de 2009Se llevó a cabo una reunión de trabajo, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Campus Tampico con el propósito de brindar información a los docentes de la Licenciatura en Economía de la UACJS, del avance que se tiene para la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), y así mismo  supervisar las diversas actividades académicas y administrativas que se desarrollan en torno a la Carrera de Licenciado en Economía.

En la sesión de trabajo con los docentes, encabezada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, tuvo como propósito felicitar a los académicos por su labor diaria y de redoblar esfuerzos como lo han hecho hasta ahora, en la actualización de sus planes de estudio, realización de eventos de su especialidad y el compromiso de elevar la calidad educativa con su experiencia docente, combinando  las herramientas tecnológicas que se requieren para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

Dentro de la misma agenda, se realizo la entrega de reconocimientos a los participantes Curso – Taller para el Proceso de Acreditación de la Licenciatura en Economía del Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre.


En este contexto participaron el Mtro. Eduardo Anguiano Ortíz, Coordinador de la Carrera de Economía y los Coordinadores del Proceso de Acreditación de la misma, Mtro. Antonio Galván Vera y el Mtro. José Vicente Jaramillo Escobedo, quienes invitaron a los catedráticos para que terminen de entregar los documentos y evidencias respectivas de su trabajo formativo en el aula; el Mtro. José Luis Martínez Guevara resaltó la utilidad que tiene la acreditación de los programas académico, pero su fin primordial es reconocer la calidad del programa y propiciar su mejoramiento.

Para finalizar el Lic. Eugenio Ruíz Torres, los invitó a sumar esfuerzos para lograr este propósito de gran relevancia y de trascendencia, no sólo para la Carrera de Licenciado en Economía, sino también para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que contar con licenciatura en programas evaluados y certificados, se destaca los avances significativos en materia de calidad educativa.

 

Trabajar por elevar el nivel educativo es un compromiso de todos y el compromiso por asumirlo es cuestión de una actitud debe prevalecer la excelencia y resultados eficaces que nos conducen a ser competitivas y exigirnos que la cultura de la calidad es un paso irreversible en la práctica laboral.


 

 

 


Entidad: Coordinación de la Acreditación de la Licenciatura en Economía de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.