Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene el Lic. Eugenio Ruíz Torres valiosa retroalimentación con los Alumnos Representantes de Grupos de la UACJS

 




22 de Marzo de 2012. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” se desarrollaron dos sesiones de trabajo con los alumnos representantes de grupos, mismas que fueron convocados por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales,  el objetivo del encuentro fue para retroalimentarlos de las actividades que ha estado generando la Dirección a través de las diferentes coordinaciones de trabajo que integran la institución académica.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; la Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles; la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT; el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento; el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa y el Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas.


En ambas sesiones de trabajo Eugenio Ruíz Torres comunicó a los representantes de grupo los avances que ha alcanzado la UACJS en infraestructura, equipamiento en tecnología, el logro de la acreditación de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Turismo, Economía e Idioma Inglés por organismos evaluadores externos  y resaltó la distinción de la que fue objeto la Unidad Académica en el Segundo Informe de Actividades, al ser felicitada por el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por cristalizar esta meta.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, comentó a los representantes de grupo que se siente muy orgulloso de  encabezar un notable  equipo de trabajo que cumplió con las metas  institucionales, tanto alumnos, docentes, investigadores, funcionarios, como personal administrativo, trabajaron con empeño creando un entorno laboral de alto profesionalismo. Hoy ese esfuerzo compartido es el resultado al ser acreditados por los organismos externos como CONFEDE, CONAC, CNEIP, CONAET, CONACE, COAPEHUM y certificados en los procesos administrativos por la Norma ISO 9001:2008.


Por otra parte,  el Lic. Ruíz Torres  invitó a todos los alumnos a realizar su mayor esfuerzo en el Examen CENEVAL, destacó su justificación e importancia en el entorno académico así como sus ventajas  en su futura inserción laboral, el compromiso de elevar la calidad académica de nuestros egresados, es un compromiso tanto del alumno como de la institución, independientemente de ser uno de  los rubros que nos solicitan las entidades acreditadoras externas.


Destacó  que los exámenes que se aplicaron a inicios del mes de marzo, fueron aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., el cual es un organismo evaluador totalmente independiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puntualizó.


Posteriormente en la reunión intervino el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, quién señaló que se ha cuidado la limpieza de todos los recintos de los distintos edificios, invitándolos a preservar y cuidar de los mismos. Indicando además que se ha venido trabajando intensamente en posicionar una imagen e identidad institucional UACJS, tanto en los eventos académicos dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Para culminar, los invitó a que acudan a cualquier dependencia o departamento UACJS para brindarles el servicio u orientación que necesiten durante su estancia académica en nuestro plantel.


Acto continuo,  cedió la palabra a la Lic. Segura Martínez, para invitarlos a donar un juguete cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de juguetes nuevos entre nuestra comunidad universitaria UACJS y la sociedad tamaulipeca con la finalidad de regalar uno nuevo y  brindarle una sonrisa a un niño. El Centro de Acopio se encuentra en las oficinas de Valores de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales; las recomendaciones sobre el juguete es  que sea nuevo, que no sean bélicos y no utilicen baterías. Posteriormente, se dio el espacio para que  se despejara cualquier duda de los alumnos representantes, con los coordinadores de los distintos departamentos de la UACJS presentes.


Para finalizar, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, destacó que la Secretaría Académica a su cargo, se encuentra para servirles y orientarlos en lo que necesiten, en cuanto a sus inscripciones para el próximo curso de verano, les recordó sobre las evaluaciones  que previamente  tienen que realizar de sus docentes, para que puedan ustedes accesar a sus calificaciones,  refirió  sobre las fechas de las evaluaciones parciales y finales del presente periodo académico, de las calificaciones y todo lo relacionado a su estancia escolar universitaria en nuestra Institución.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.