Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Derecho Mercantil perteneciente a la Licenciatura en Derecho sostiene proactiva reunión de trabajo

 

 





16 de Octubre de 2012. Con el objetivo de continuar  implementando el diseño de estrategias pedagógicas que permitan que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea enriquecedor  para el alumno del programa académico de Derecho; se reunieron en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, los maestros que conforman la Academia de Derecho Mercantil.


Estuvieron presentes el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; el Lic. Julio César Morales Romo, en su carácter de Presidente de la Academia; Lic. Blanca Estela Segura Vargas como Secretaria; Lic. Roberto Lozano Martínez, Lic. Eligio Nigoche Martínez, Lic. José R. Prieto Domínguez, Lic. Kathia Ramos Ávalos, Lic. Luz María Patraca Santoyo y el Lic. Ignacio Ramos Salas.


Acorde al protocolo respectivo, el Lic. Arturo Riestra Morín, agradeció de antemano la asistencia de los catedráticos convocados de esta academia, acto continuo se realizó el pase de asistencia, para posteriormente dar paso a la lectura del acta anterior.


Así mismo, indicó el Lic. Riestra Morín que dentro de los propósitos que se tienen contemplados es agendar las actividades de academia al interior de la licenciatura en Derecho, así como realizar el análisis de las estrategias académicas que han estado desarrollando y tener en perspectiva las acciones se pueden cambiar dentro de un modelo de mejora permanente.


Resaltó en general que el objetivo específico en cada una de las academias de este programa académico es la actualización continua y la modificación de los programas y planes de estudios de las materias. Incluyendo además de las reuniones de trabajo con la programación de las actividades que emprenderán en el ciclo escolar correspondiente, tales como organizar conferencias, talleres, diplomados, seminarios, proyectos de investigación, congresos, publicaciones, cursos de actualización, entre otros ítems.


Por su parte el Lic. Julio César Morales Romo, expresó que dentro de los acuerdos establecidos en consenso por los integrantes,  determinaron que la difusión de las actividades académicas dirigida a los alumnos UACJS, la realizarán los integrantes de la academia de derecho mercantil; así como dar seguimiento a la actualización y homologación de los programas de estudio y las políticas de evaluación respectivamente.


En otro punto de la sesión de trabajo, se hizo hincapié en que los alumnos desde los primeros periodos escolares, se les debe comunicar que tienen que realizar  investigación, así como también  trabajar en la conformación de una tesina de calidad  a nivel superior, como requisito para poder egresar de la licenciatura y con ello titularse, además de informarles que el dominio del idioma inglés, es un requisito indispensable que señala la Universidad Autónoma de Tamaulipas para alcanzar este objetivo.


Cabe destacar que en este encuentro de trabajo se fincaron las bases para darle seguimiento a la revisión del plan curricular de las asignaturas de la carrera de derecho y para diagnosticar las fortalezas y las áreas de oportunidad del programa académico.

 

 

 

 


Fecha: 16 de Octubre de 2012.

Entidad: Academia de Derecho Mercantil.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.