LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

lgac

La Maestría en Derecho y Procesos Orales se fortalecerá con las siguientes líneas de Generación y/o aplicación del Conocimiento de los Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria y Tampico, distribuidos de la siguiente manera:

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

UAT-CA-141 Cuerpo Académico en Consolidación (CAEC) El impacto de las reformas de Estado en la Legislación Nacional. Cuatro miembros y una colaboradora, todos sus miembros son doctores con perfil PRODEP, tres de ellos están en el Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de investigación van dirigidas a las áreas del Derecho Laboral, Fiscal y Administrativo, relacionado al análisis de los procedimientos tanto internos como contenciosos.

UAT-CA-114. Cuerpo Académico en Consolidación (CAEC). Historia y Evolución política y social del Derecho. Integrado por tres miembros, dos profesores de Tiempo Completo y una de Horario Libre; dos con el grado de doctores y una con maestría. Sus líneas de investigación van dirigidas al estudio de la evolución política y social del sistema jurídico mexicano.


Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico.

UAT-CA-98 Cuerpo Académico en Consolidación (CAEC) Estudios Jurídicos y Sociedad. Integrado por cuatro miembros, todos los profesores son de tiempo completo y doctores, cuatro de sus miembros con perfil PRODEP, dos de ellos están en el Sistema Nacional de Investigadores. Su línea de investigación va dirigida al análisis y enjuiciamiento de las instituciones jurídicas nacionales e internacionales.