Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La excelencia se construye con buenas prácticas al servicio de los demás

Las instalaciones de la UACJS listas para el inicio del ciclo escolar 2012-3

 

 



10 de Agosto de 2012. En entrevista con este medio de comunicación, el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UACJS, indicó que se está aplicando acciones de mantenimiento para la preservación de  las instalaciones de la Unidad Académica, así como también está programado el realizar la jardinería a las áreas externas de la institución.


Durante el recorrido se apreció el trabajo que realizan  en equipo  nuestros compañeros de la cuadrilla de mantenimiento, los cuales se han ido distinguiendo por su espíritu de servicio y trabajo colaborativo; sabemos que la excelencia se construye con buenas prácticas al servicio de los demás y una vez más; este grupo de trabajadores actualmente realizan actividades como el lavado a profundidad de los pisos, paredes y ventanas de los salones de clases, pasillos, pupitres y baños.


Como parte de la metodología de trabajo  tienen establecido el programa de limpieza y desinfección de las instalaciones, con el propósito de mantener libres de posibles focos de contaminación las áreas de trabajo. Uno de los objetivos de este departamento es prevenir las condiciones de insalubridad que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas. En este contexto como todo luce en orden, limpio y listo para usarse, en ocasiones se resta la importancia del quehacer diario que realiza cada intendente de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se pierde el valor de lo que ellos hacen;  para que cada lugar de trabajo permita llevar una jornada con la higiene adecuada y sin accidentes para los miembros de la comunidad UACJS.


Es tiempo de sensibilizarnos y cambiar conductas para ser mejores como personas. Ya basta de manchar las paredes con la marca de zapato, de pegar el chicle debajo de la paleta del pupitre, de rayar las puertas y paredes del baño, de manchar los pisos, de romper o rayar ventanas, nada cuesta depositar la basura en los cestos para mantener los salones y jardines limpios. Las imágenes muestran el trabajo que tienen que hacer para que los usuarios gocen de un entorno agradable, fresco y limpio, libre del desorden.


Es tiempo de cooperar  en todos los aspectos y cuidar los espacios donde pasan el mayor tiempo de su vida. La necesidad de estudiar y/o trabajar nos obliga a generar vínculos importantes con la gente; por lo que cuidar el ambiente de trabajo o de estudio  va más allá, a ordenar a un intendente que saque la basura de los salones de clases o de una oficina.


Es tiempo de ser mejor persona y sumarte a marcar la diferencia en tu entorno.

 

 

 


Fecha: 10 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento.

Categoría: Mantenimiento de Infraestructura.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.