Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Área de Mantenimiento de la UACJS realiza obras en las áreas verdes e instalaciones deportivas

Con el objeto de que cuando se utilicen estén en óptimas condiciones

 

 




24 de Enero de 2012. Con la finalidad de que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico cuente con una presentación e imagen agradable tanto para los usuarios del plantel como para los propios visitantes, actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento en las áreas verdes, en los campos de futbol americano y soccer para beneficiar a quienes utilizan estos espacios.

 

En entrevista con este medio de comunicación, el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UACJS, manifestó que se está aplicando el programa de mantenimiento a las instalaciones de la institución, específicamente este día el corte del césped, la poda de árboles, además del riego de los dos campos deportivos con que cuenta la Institución.

 

Durante el recorrido se pudo apreciar el trabajo en equipo de nuestros compañeros Juan Alejandro Díaz Betancourt, Reynaldo Saucedo Lucero, Jorge Martínez Carballo, José Christian Vargas Martínez y José Vargas Luna.

 

Detallaron también que es una tarea ardua la preservación de las áreas verdes que son el pulmón de nuestra zona, brindándonos oxígeno a quienes se encuentran en su entorno. Afirmaron que antes de realizar el corte del césped, nivelan el terreno previamente quitándole basura y piedras antes de efectuar el mencionado trabajo, posteriormente preparan las máquinas que van a utilizar con los combustibles y los aceites para el motor necesarios para su funcionamiento; utilizan la desbrozadora u orilladora para las áreas verdes requiriéndola en el corte de las malas hierbas que se realiza a ras de suelo y se repasa los lugares que una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas o los bordos, indicaron que el corte lo realiza con un hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos.

 

Por otra parte, la podadora usada para recortar el césped de los jardines o campos deportivos, se utiliza al final para obtener el retoque de una alfombra de hierba de altura uniforme y adecuada.

 

Nuestros compañeros expresaron que en el Departamento de Mantenimiento de la UACJS, siempre colocan los cintillos de precaución para acordonar las áreas de trabajo y cuidar a los transeúntes que circulen en ese momento.

 

Comentó el Lic. Flores García que con la creación de este departamento de Mantenimiento se cumple con el propósito de coadyuvar con estas tareas tan importantes para el sostenimiento de una infraestructura educativa de nivel superior.

 

Es una gran labor la que desarrollan de manera discreta y con la sencillez, que caracteriza a nuestros compañeros del área de mantenimiento, a veces no le damos el verdadero reconocimiento y valor que se merecen, parafraseando a Michel Porter (1995), señalaba que los empleados son la fuente principal del aumento de competitividad y beneficios de una compañía, lo que nos obliga a reflexionar que toda mano de obra es la verdadera creadora del valor en la organización, por lo que todos los puestos son importantes y con los pies bien puestos sobre la tierra, no hay que olvidar que todos somos empleados con funciones diferentes, obligaciones, derechos y responsabilidades de brindar soluciones en beneficio de la comunidad universitaria ya sea como pintor, jardinero, docente, coordinador, director, secretaria, asistente, entre otros puestos.

 

El trabajo dignifica al hombre, como lo expresó Karl Marx.

 

 

 


Fecha: 24 de Enero de 2012.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento.

Categoría: Mantenimiento de Infraestructura.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.