Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiones de trabajo de las Academias de Proyección y Desarrollo Turístico y de Promoción, respectivamente

Proactivamente llevan sus agendas de trabajo los docentes de la Licenciatura en Turismo

 

 



27 de Enero de 2011. Acorde al programa de actividades académicas, que desarrollan los docentes de la Carrera de Turismo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron dos academias de maestros respectivamente: La Academia de Proyección y Desarrollo Turístico, integrada por la Mtra. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez (Presidente), Lic. Dinorah Araceli González Luna (Secretario), Lic. Luz Hortensia Sáenz-Rico Saldívar, Lic. Alfonso Tello Iturbe y el Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández; y por otra parte, la Academia de Promoción conformada por el Lic. Óscar R. Badillo Cruz (Presidente), Lic. Laura Araceli Rodríguez Mariño (Secretario), Ing. José Antonio Padilla Gutiérrez y Lic. Ángel Hernández Morales.


La Academia de Proyección y Desarrollo Turístico transcurrió en  las instalaciones que ocupa la Agencia de Viajes de la UACJS, con el propósito de ultimar detalles del periodo académico 2011-01, y abordaron temas como la entrega de su programa plan-clase establecido para su entrega directa a sus alumnos, además de las políticas en el aula y de evaluación, organización y calendarización de actividades académicas-culturales, viajes, estrategias de enseñanza-aprendizaje facilitadoras del proceso educativo, así como también la entrega del registro de asistencia de los estudiantes.


Por otra parte, en la Academia de Promoción, efectuada en las oficinas de la Coordinación de Turismo, se habló sobre la entrega oportuna de los programas y planes de clase, además de la políticas de evaluación por parte de los docentes, de la agenda de los  eventos culturales, académicos, de vinculación con el sector turístico, así como de las estrategias que implementarán para la promoción de los talleres y los  cursos a desarrollar por parte de la Coordinación de la Licenciatura en Turismo en convenio con otros organismos de esta importante industria generadora de fuentes de empleo y de proyección de zonas turísticas.


Los maestros de ambas academias se encuentran colaborando independiente de su diaria labor docente y encaminando sus esfuerzos en la promoción de eventos de la denominada industria sin chimeneas.

 

 

 

 


Fecha: 27 de Enero de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.