Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de Retroalimentación con el Claustro Docente de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 




26 de Septiembre de 2012. La reunión de trabajo fue convocada por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, a quien le correspondió brindar las palabras de bienvenida a los catedráticos del programa académico, agradeciendo su asistencia en el Centro de Auto acceso de la institución.


Entre los temas tratados correspondió sobre el reporte de entrega del portafolio académico, la estadística del índice de cumplimiento por parte de los profesores-tutores, se les recordó a los asesores grupales enviar a los alumnos designados, para que realicen la verificación de los temas vistos en clase en el formato de políticas.


Así mismo, la Mtra. Killian Reyes retomó las recomendaciones del Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), explicando a los docentes que se está cumpliendo en este periodo académico 2012-3, las acciones como aplicar estrategias administrativas - académicas pertinentes para elevar los niveles de titulación y eficiencia terminal, mejorar los mecanismos sobre permanencia y egreso de estudiantes, agregó que deberán centrarse en metodologías de vanguardia como la enseñanza basada en competencias, así como promover programas de educación continua, además de crear un plan de comunicación para promoverlos; como también es el caso de las becas de movilidad, la bolsa de trabajo entre otras acciones que beneficien positivamente al alumno LII.


Mary Grace Killian los retroalimentó que el primero de octubre de 2012, corresponde a la entrega del material recolectado de temas para el Examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (ACREL-EIN). Destacando que se tiene un año trabajando en el proyecto para ofrecer un diplomado, el cual se ha estado documentando con la bibliografía especializada.


Solicitó el apoyo de los docentes dentro del programa de regularización permanente, subrayó que deberán canalizar a la coordinación los alumnos irregulares, en asignaturas de los periodos respectivos antes de terminar el periodo escolar, motivando con ello que los estudiantes no se desfasen, incrementándose con ello los niveles de eficiencia terminal y de titulación.


Para finalizar abordaron la organización de las actividades de Halloween, Mexgiving y la tradicional decoración del pino de navidad, festividades que celebran anualmente los alumnos y maestros de este proactivo programa académico.

 

 

 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.