Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el año 2011 con la Firma de Convenio para acreditar la Licenciatura en Idioma Inglés

Al mismo tiempo se preparan para la Norma Internacional ISO 9001:2008

 

 

10 de Enero de 2011. Intensas son las jornadas de trabajo que han realizado los docentes del programa académico de idioma inglés, expresó a este medio de Comunicación la CP. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura mencionada.


Expresó que en esta convocatoria, se les informó a los maestros de las actividades que se realizarán durante el periodo primavera 2011, informó que de acuerdo a los trabajos que ha llevado la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en materia de los procesos para certificar con la norma Internacional ISO 9001:2008, ha solicitado a los docentes que continúen desarrollando su trabajo acorde a los procedimientos que nos exige la normatividad de una cultura de calidad.


Por otra parte, comentó sobre los resultados obtenidos durante la visita que realizó a la Sede del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, denominado por sus siglas como (COAPEHUM). El encuentro tuvo como propósito la firma del convenio para la acreditación de la Licenciatura de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.


Puntualizó la CP. Mary Grace Killian Reyes, que la experiencia fue muy valiosa, ya que le proporcionaron las herramientas para la recopilación de información e integración de los expedientes. Mencionó que el procedimiento por la certificación ante el COAPEHUM se desarrolla en tres etapas, por lo que en estos meses docentes, alumnos y administrativos de la licenciatura en idioma inglés cuentan con el gran compromiso de sumar a la UACJS, la sexta licenciatura acreditada.


Estamos seguros que su meta se cristalizará, porque cumplen con todos los criterios, indicadores y parámetros de calidad que exige este organismo externo. Ya no hay vuelta atrás y la brújula de la acreditación hoy apunta su destino hacia la licenciatura de Idioma inglés.


Finalmente, reafirmó el liderazgo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, ya que gracias a él se han gestionado los recursos necesarios para que se efectúen las estancias académicas con otras instituciones educativas de nivel superior, se han efectuado diversas capacitaciones dirigidas al claustro docente de este programa académico, además de brindarle el equipamiento necesario al Centro de Autoacceso (SAC) y adquirir los materiales solicitados tanto por los alumnos y docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés, subrayó.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Enero de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.