Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conmemora la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales el Día del Traductor

Organizado por la Academia de Traducción de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 




3 de Octubre de 2011. Como cada año la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó la celebración del Día del Traductor.


Con el objetivo primordial de brindar a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés que actualmente cursan o llevarán próximamente la materia de traducción, un espacio académico para que conozcan el importante campo que ofrece esta profesión. La Academia de Traducción organizó conjuntamente con la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés esta significativa  actividad que originalmente se celebra el 30 de Septiembre, para tal efecto se llevó a cabo en el Auditorio “Enrique Collado Sámano” del Centro de Excelencia de esta Casa de Estudios,  la Segunda Sesión Académica con motivo del Día del Traductor.


Ante un Auditorio conformado por alumnos, docentes, académicos y personas interesadas en el tema, el evento fue inaugurado con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés quien agradeció la valiosa presencia de todos los asistentes, destacó la importancia de estos eventos académicos para la formación y la profesionalización de nuestros alumnos.

 

Así mismo, entre las ponencias que fueron presentadas estuvieron: “El papel del traductor en la sociedad”, por el Lic. Luis Prezas Vera, perito traductor por el estado de Tamaulipas A.C. (ATTAC); “Estudio terminológico”, por Ana Yazmín Del Ángel Rangel, Karla Hernández San Martín y Luis Enrique Guzmán Reyes, alumnos del programa que están realizando sus tesis sobre esta temática, y la presentación “Traductor Automático vs. Traductor Humano”, por Magdalena Santiago Cruz, también alumna del programa.

 

Cabe destacar que es la Federación Internacional de Traductores (FIT) la que propone que se celebre el Día del Traductor cada 30 de Septiembre, además de que también se conmemora la muerte de San Jerónimo de Estridión, Santo Patrono de los traductores.

 

Durante las presentaciones el público asistente se mostró  interesado en cada una de las participaciones, culminando la sesión con la proyección de un video sobre el humor y la traducción audiovisual.

 

Finalmente recibieron todos  los expositores un cálido aplauso y el reconocimiento por parte de los presentes por su brillante participación.

 

 

 

 

 


Fecha: 3 de Octubre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.