Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participaron alumnos de la UACJS en el evento "Lectura y Comentarios del Movimiento de Independencia en México"

En el marco de los actos conmemorativos del CCII Aniversario de  la Independencia de México

 

 






14 de Septiembre de 2012. Con motivo del CCII Aniversario de la Independencia de nuestro país, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la UACJS, a cargo de la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, se organizó en el Salón de Actos la actividad “Lectura y Comentarios del Movimiento de Independencia en México”, en el cual participaron alumnos de las seis carreras de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En este importante acto se contó con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, quien agradeció la asistencia de los presentes a este significativo evento académico, destacó el interés del público por conocer acerca del movimiento de independencia de nuestro país, además de informarse de los distintos  personajes que hicieron posible la independencia en México.

Felicitó a los estudiantes por participar en actos relevantes  de carácter histórico que organiza la institución. Brindó una breve reseña de los héroes de nuestra historia como Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Aldama, Guadalupe Victoria y  Agustín de Iturbide.

 

Posteriormente reconoció el esfuerzo de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles por promover las actividades de carácter histórico-culturales; que enriquecen el rubro académico, fomentando en el estudiante universitario el hábito y práctica de la lectura, binomio intelectual que engrandece el vocabulario del lector, motivándolo a pensar y reflexionar del nuevo conocimiento adquirido a través de un libro.


La retroalimentación sobre las lecturas estuvo integrado por la Lic. Irma Fernández Cárdenas y el Lic. Juan Manuel Garza Del Valle, reconocidos catedráticos que fungieron como facilitadores, los cuales sugirieron y recomendaron a los participantes una mejor dicción, manejo del tema y dominio en el escenario.

 

La dinámica de la actividad consistió en que cada participante, diera lectura a un tema seleccionado sobre la Independencia de México, por espacio de tres o cinco minutos.

 

Ulteriormente en el presídium, participaron en las lecturas los alumnos Nallely Alejandra Camargo Rico, con el tema Josefa Ortíz de Domínguez; Moisés Elizalde González con Heroínas Calladas de la Independencia;  Sandra Vázquez San Martín, sobre Historia de la Independencia en México; Jesús Daniel Sánchez Reyes, Independencia en México  en el contexto de la tierra, en donde nace; Brianda Pérez Quintero con el tema Causas, Desarrollo y Consecuencias de la Independencia y Saturnino Peralta Hernández, disertó con el Significado de la Independencia de México y sus personajes.

 

En este contexto la Lic. Elda Ruth de los Reyes felicitó a los alumnos  participantes haciendoles entrega de una constancia por su brillante y entusiasta intervención.

 

Agradeció el invaluable apoyo de los catedráticos facilitadores por compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes.
 
Culminó la actividad académica con la fotografía oficial de organizadores y participantes del evento “Lectura y Comentarios del Movimiento de Independencia en México”.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.