Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene reunión de trabajo la Academia de Derecho Fiscal y Administrativo

Con el propósito de dar a conocer el próximo Foro-Debate: “La Justicia Administrativa en Línea”

 

 




30 de Agosto de 2011. En la Sala de Maestros de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se dieron cita docentes del claustro docente del programa académico de la Licenciatura en Derecho.


Los docentes pertenecientes a la Academia de Derecho Fiscal y Administrativo que participaron en esta importante sesión fueron el Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez en su carácter de Presidente de la misma, además la Lic. Margarita Leija De la Luz, Dr. Javier Cruz Gómez, Dra. Carmina Elvira Elvira, Lic. Luz María Patraca Santoyo, Lic. Ramón Martínez Padilla, Lic. Víctor Manuel Landa Celis, Lic. Elizabeth Cruz Martínez en representación del Lic. Estuardo Saldaña López, Lic. Benito Barrera Molina y Lic. Javier Ramos.


Así mismo por parte de la Dirección que encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres, estuvieron presentes el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Secretario Técnico y el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UACJS.


Uno de los puntos relevantes de la agenda de trabajo que trataron fue la difusión del Foro-Debate: “La Justicia Administrativa en Línea” que organiza la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico a través de la Academia de Derecho y Fiscal.


El Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, detalló a los presentes que de acuerdo a reuniones previas se tiene muy avanzado el Foro-Debate: “La Justicia Administrativa en Línea”, mismo que se encuentra orientado a tres ejes estratégicos: los juicios de nulidad en línea, juicios sumarios y salas intinerantes.


Los conferencistas invitados para este evento académico son la Magistrada Angélica Nieto Samaniego y el Magistrado Presidente Francisco Javier Marín Sarabia de la Sala Regional Golfo Norte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Fiscal en Tamaulipas con sede en Ciudad Victoria.


Señaló que la invitación está dirigida a docentes, alumnos de posgrado, jueces, profesionistas de la rama del Derecho que laboren tanto en el sector público como privado, personal académico de las diversas instituciones de educación superior y estudiosos  de esta especialidad que deseen actualizar sus conocimientos sobre todo en estos tiempos de constantes cambios tecnológicos y de comunicación.


El Foro-Debate: “La Justicia Administrativa en Línea” se efectuará el próximo Sábado 1 de Octubre de 2011, en el Auditorio “Enrique Collado Sámano” del Centro de Excelencia Campus Tampico a las 10:30 a.m.


Cabe señalar para todos los interesados se  pueden comunicar con el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla  y con el Lic. Jesús Marcelino Guerrero al teléfono 241 20 00 Ext. 3672, agradeciendo de antemano que confirmen su asistencia ya que el cupo es limitado a 140 personas.


En otro punto de la agenda de trabajo de esta reunión, el Lic. Arturo Riestra Morín les recordó a los docentes que deberán entregar a la Coordinación los formatos del portafolio académico que les fue solicitado.


Así mismo les solicitó su valioso apoyo para la Coordinación de Comunicación Estratégica, ya que a partir del Jueves 1 de Septiembre del presente, el personal de esta área estarán dando a conocer a los alumnos de nuestra Unidad Académica en sus salones de clase, el funcionamiento de la página de la institución: www.uacjs.uat.edu.mx  y posteriormente estarán aplicando una encuesta de medición sobre la utilización de la misma y las redes sociales en el Centro de Cómputo ya que lo marca la norma ISO 9001:2008.


Por su parte, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, en su intervención destacó que los organismos acreditadores están requiriendo que los catedráticos se actualicen con dos cursos de capacitación docente al año, por lo que a partir del mes de Octubre estarán en posibilidad de dar a conocer el calendario de los nuevos cursos de actualización para los maestros, por lo cual deberán acudir a la Secretaría Académica para su inscripción correspondiente.


Posteriormente pasaron a asuntos generales y al Lic. Castillo De Léon, le correspondió dar por clausurado esta reunión de trabajo.

 

 

 

 

 


Fecha: 30 de Agosto de 2011.

Entidad: Academia de Derecho Fiscal y Administrativo de la UACJS

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.