Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión de Trabajo de la Coordinación de Tutorías de la UACJS

Se efectúa sesión informativa sobre los procesos de ésta importante área

 

 





5 de Octubre de 2009. Dentro de las instalaciones que recientemente inauguró el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañado del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, se encuentra el área de Tutorías, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las habilidades intelectuales en los jóvenes estudiantes mediante la utilización de las estrategias de una atención personalizada de manera adicional a su programa de clases y es totalmente gratuito.

 

Dentro de la Gestión Administrativa del Lic. Eugenio Ruíz Torres, preocupado por brindar instalaciones de calidad tanto para alumnos y docentes informó en esta reunión que estos amplios y modernos cubículos son destinados para llevar a cabo el Programa de Tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y los cuales están adecuados para brindar la labor tutorial.

 

La Mtra. Ana Elvira Del Ángel del Ángel, Coordinadora del Programa de Tutorías de la UACJS, mencionó en dicha sesión que el tema de las tutorías es una estrategia para potenciar los aprendizajes, elevar la eficiencia Terminal y disminuir los índices de reprobación y deserción a través de un acompañamiento personalizado puntualizó.

 

Destacó además, de las herramientas que se debe contar para ejercer la Tutoría: 1.- La debida capacitación del tutor. 2.- Contar en el cubículo con un equipo de cómputo para la información que se requiera y se entregue de manera digital o impresa. 3.- Los instrumentos de registro: Que se cuenten con los formatos tradicionales o de manera digital, además de la agenda de trabajo.

 

Indicó la Mtra. Ana Elvira Del Ángel, sobre el ámbito de la tutoría, los temas acerca de la Inducción a la Universidad, la atención personalizada del alumno, el seguimiento de la trayectoria del estudiante y la canalización especializada  (orientación y atención psicológica por especialistas en el área).

 

Añadió también que la Mtra. Lorena Alicia que la atención Psicológica se implementará en el alumno que lo requiera dentro del Programa de Tutorías. Otro de los aspectos cualitativos del programa es su orientación de equidad, al proporcionar el apoyo a los estudiantes con capacidades diferentes.

 

Para finalizar con la reunión, la Mtra. Ana Elvira Del Ángel, invita a los profesores a que se integren a este servicio educativo y que registren sus horarios disponibles al área de Tutorías UACJS el cual estará abierto de 9:00 a 19:00 horas.


 

 

 


Entidad: Coordinación de Tutorías de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.