Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo con los Coordinadores de las Licenciaturas para definir puntos estratégicos del Periodo Académico 2011-3

 

 




10 de Agosto de 2011. En el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico se realizó importante sesión académica, la cual estuvo presidida con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director nuestra Institución por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, quien estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas, el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coordinador de Servicios Escolares; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la Licenciatura en Economía; la Lic. María Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo y la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Expresó el Lic. Salomón Elizalde Ceballos que esta es la primera reunión de trabajo después del receso vacacional de verano en donde se espera del equipo trabajo, toda la disponibilidad, el compromiso institucional y la dedicación que siempre han mostrado en las tareas encomendadas por nuestra Unidad Académica, indicó que con toda oportunidad se les hará llegar el calendario de actividades para el periodo 2011-3.


Posteriormente hizo uso de la palabra de acuerdo a la agenda establecida, el Lic. José Luis Martínez Guevara quien señaló que se están realizando las acciones necesarias para la implementación del modelo por competencias en los programas educativos de cada una de las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de la atención de las recomendaciones y exigencias para el aseguramiento de la calidad de los programas educativos de cada una de las carreras.


En su intervención correspondiente, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico detalló que se cuentan con diplomados con valor curricular diseñados para la capacitación de la planta docente y que en su oportunidad se les dará a conocer.


Detalló que acorde a las recomendaciones de los organismos acreditadores el personal académico tiene que estar involucrado a través de la actualización del conocimiento y de una mejora continua dentro de su labor docente.


Así mismo, el Lic. José Luis Martínez Guevara retroalimentó a los asistentes sobre el informe de la atención al hallazgo de la auditoría de la norma ISO 9001:2008 para la oportunidad de mejora, es necesario que se defina un mecanismo que asegure el cumplimiento de los programas educativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Resaltó el énfasis por parte de los organismos que nos acreditaron, respecto de cómo los alumnos se están insertando en el mercado laboral, y que nos están solicitando evidencias del mismo.


Finalmente Martínez Guevara, presentó el informe de los coordinadores sobre los avances y estrategias para mejorar los resultados del examen EGEL del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).


En asuntos generales cada coordinador puntualizó sobre los avances que llevan hasta la fecha sobre los diversos aspectos tratados, también indicó que les informarán al claustro docente que la entrega de sus horarios de clase y de su portafolio académico será este próximo martes 16 de Agosto de 2011.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Agosto de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.