Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Asistió el Lic. Eugenio Ruíz Torres al Primer Informe de trabajo del Centro de Integración Juvenil, A.C

 

 




25 de Febrero de 2011.El Centro de Integración Juvenil, A.C. de Tampico, presentó a la sociedad en general su informe de trabajo sobre las acciones emprendidas dentro de su programa de prevención, tratamiento y rehabilitación en la problemática de las adicciones en el año 2010.


El evento congregó a funcionarios del gobierno estatal y municipal, directivos de instituciones de educación media y superior de la zona, profesionales en la salud mental, psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas de distintos hospitales y clínicas de la localidad,  enfermeras, educadoras, alumnos, docentes e investigadores sobre el problema de las adiciones y drogadicción, además de los diversos medios de comunicación de la zona metropolitana.


Por otra parte, el presídium estuvo integrado por la representación de la alcaldesa municipal de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, la Dra. Mireya Cárdenas Junco, Regidora de la Comisión de Salud; con la representación del presidente municipal de Cd. Madero, Lic. Jaime Turrubiates Solís, el Lic. Gustavo Cristóbal Ríos Longoria, Regidor; con la representación del presidente municipal de Altamira,  Ing. Pedro Carrillo Estrada, el Ing. Ricardo Garza Narváez, Subdirector de Desarrollo Económico de Enlace en la Ciudad de México y Cd. Victoria; con la representación de la Lic. Carmen Fernández Cáceres, Directora Nacional de los Centros de Integración Juvenil, el Mtro. Alejandro Sánchez Guerrero, Director de Prevención Nacional de los Centros de Integración Juvenil; el Sr. Jorge Solbes Picón, Presidente Interino del Patronato del Centro de Integración Juvenil Tampico; el Dr. Sergio Eduardo Uriegas, Jefe de la Subdirección Sanitaria No. 2 y la Profesora Lorena Vázquez Luna, Jefa del Departamento Regional de Educación en Tampico. Contándose así mismo, como invitados de honor al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales y al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo.


En el marco del informe de actividades del año 2010 que rindió a la sociedad tamaulipeca, el Psicólogo Jorge Ávalos Castelán, llevó a cabo la develación de la placa en homenaje póstumo a Don Benito Argüello Garza, destacando que tuvo la visión de ayudar siempre a sus semejantes, en especial a aquellos jóvenes con problemas de drogadicción, su labor fue siempre de una manera desinteresada a favor de la sociedad, por su labor altruista el Centro de Integración Juvenil A.C. de Tampico llevará el nombre de su Fundador y Presidente del Patronato “Don Benito Argüello Garza” (QEPD).


En este contexto, el ex director del Centro de Integración Juvenil, Dr. Antonio Núñez Izquierdo, hizo una remembranza de la trayectoria y el trabajo de Don Benito Argüello Garza, resaltándolo como un hombre firme de carácter, pero eso le sirvió para realizarse como empresario, fue un triunfador pero gracias a ello no le impidió llevar a cabo una labor humanitaria y altruista a favor de la sociedad del sur de Tamaulipas, prueba de ello le enseño a sus hijos el ejemplo del trabajo, la honestidad y la labor social hacia la población que menos tiene.


Don Benito Argüello Garza, promovió la adquisición del terreno y la construcción del inmueble, fundado en 1988 el Centro de Integración Juvenil de Tampico, que a partir de hoy lleva su nombre, con la develación de esta placa en su honor.


Puntualizó el Lic. Jorge Ávalos Castelán que reconoce  la estrecha vinculación que existe entre el Centro de Integración Juvenil de Tampico y la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales ya que gracias al apoyo de Don Benito Argüello, como Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsó fuertemente el desarrollo de la Maestría en Terapia Familiar, que en su primer periodo inició exitosamente con 48 profesionistas inscritos y su programa académico se realizó precisamente en convenio con el Centro de Integración Juvenil de Tampico, representándolo dignamente en la Ceremonia de Apertura de esta Maestría. Así mismo, Don Benito Argüello estuvo presente en la Ceremonia de la Entrega de Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Psicología y en diversas actos académicos como ceremonias de graduación de alumnos egresados de programas de licenciaturas, teniendo un gran aprecio por siempre hacia nuestra institución.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, saludó emotivamente  a dos de sus hijos presentes en esta importante ceremonia, al Ing. José Manuel y al Lic. Roberto Argüello Rey, recordando a Don Benito Argüello, como al amigo que estrecha la mano firmemente, mirándonos a los ojos con una amable sonrisa.


 

 

 


Fecha: 25 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.