Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres inaugura el círculo de reflexión de la Jornada de Capacitación para el Personal del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas

Evento organizado por la UACJS a través del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo

 

 





19 de Octubre de 2012. Acorde a la agenda de actividades académicas que desarrolla la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales,  se efectuó en la Sala Empresarial de la Torre de Comunicación, la inauguración del círculo de reflexión dentro del programa de capacitación para fortalecer al personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, en Tampico, Tamaulipas. Cabe destacar que esa línea de trabajo es  organizada por  el Instituto de Investigaciones,  Estudios  y Desarrollo de la UACJS y con esta actividad concluye el diplomado de educación continua.


El acto académico estuvo encabezado por el Director de la institución el Lic. Eugenio Ruíz Torres; siendo acompañado por el Lic. Ricardo Flores Martínez, Representante del Honorable Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas; Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del INIED.


Así como también los catedráticos Mtro. Marco Antonio Chimely López, Mtra. María Antonia Guerra Urbina, Mtro. Jorge Ávalos Castelán y el Mtro. Arturo Barrios Puga, moderador del evento; los cuales participan activamente en este programa con sus conocimientos y experiencias en sus diferentes disciplinas.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, felicitó a los alumnos por ser emprendedores, ya que con estas acciones dedican parte de su tiempo libre a continuar preparándose académicamente; es una satisfacción para sus familias, para la entidad en donde trabajan y la sociedad en general de la cual formamos parte de ella. Aseguró que la institución que promueve e invierte en su recurso humano, contará con personal altamente calificado, acorde a las necesidades de nuestro tiempo, con estas prácticas la organización  obtiene  mejores resultados al contar con equipos evaluados para el óptimo desempeño de sus funciones.


Señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra comprometida con la sociedad en desarrollar programas y estrategias que brinden soluciones a las necesidades que imperan en la comunidad tamaulipeca, el liderazgo del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de esta casa de estudios; ha impulsado fuertemente el desarrollo de infraestructura y del capital humano para cumplir con estos objetivos de la realidad social y económica de Tamaulipas.


En este contexto la UACJS ha efectuado múltiples gestiones que la han conducido a firmar convenios de capacitación con diversas organizaciones tanto de carácter público  como de la iniciativa privada.

 

Actualmente el INIED cierra este diplomado con la participación de los asistentes que colaboran con sus opiniones en el circulo de reflexión y análisis que los conduce a implementar mejores prácticas en sus áreas de trabajo. En este contexto el Lic. Manuel Rodríguez expresó que el círculo de reflexión sirve para reforzar lo que se ha destacado en el programa del diplomado y obtener conclusiones generales,  fortaleciendo con ello a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género en Tampico, Tamaulipas.

 

Por su parte el Lic. Ricardo Flores Martínez, externó su agradecimiento a las autoridades universitarias por diseñar el programa acorde a las necesidades de este organismo y estar pendientes del buen desarrollo del mismo, felicitó a los maestros-asesores que se desempeñaron con un alto profesionalismo y dedicación durante el diplomado; que repercutirá en beneficio de la comunidad en general.

 

Acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, declaró inaugurado el círculo de reflexión 2012 de este programa de capacitación del personal que integra este organismo. Agradeció el que hayan depositado su confianza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Indicó a los presentes que los servicios de capacitación que se ofertan a la sociedad tamaulipeca,  tienen como propósito otorgar al participante las herramientas necesarias para su desarrollo personal y laboral, destacando que es una de las diversas funciones que cumple la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Finalizó que los programas de capacitación están diseñados por especialistas en el área de su competencia,  por parte del claustro docente perteneciente a la Unidad Académica.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Octubre de 2012.

Entidad: INIED de la UACJS.

Categoría: Educación Continua.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.