Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia el Diplomado de Prevención Social en la UACJS

Dirigido al personal administrativo del R. Ayuntamiento de Altamira Tamaulipas

 

 




19 de Enero de 2012. Como parte del programa de educación continua que ofrece la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo en el Salón 66 de la Torre de Comunicación, el Diplomado en Prevención Social, el cual está dirigido al personal administrativo que colabora en el R. Ayuntamiento de Altamira, enmarcado en el programa permanente de capacitación que organiza el Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo A.C.

 

Encabezó el acto de inauguración, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, el cual estuvo acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento, así mismo con la representación del Lic. Sergio Castillo Padilla, Secretario del R. Ayuntamiento de Altamira; el Lic. Víctor Manuel Rivera Del Ángel, Subdirector de Prevención y Participación Ciudadana, además del Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo (INIED) de la UACJS, acompañado del Lic. José Luis Huerta Delgado.

 

Las palabras de bienvenida y la declaratoria inaugural le correspondieron al Lic. Córdoba Aviña quien agradeció la presencia de los asistentes, felicitándolos por continuar capacitándose para actualizar sus conocimientos y enriquecer con sus experiencias el análisis de contenido sobre los documentos e información que se les proporcionarán.

 

Al hacer uso de la palabra el Lic. Víctor Manuel Rivera Del Ángel, agradeció de antemano las atenciones que ha tenido la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el personal adscrito al R. Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, además de contribuir a la sociedad con la preparación de cursos, diplomados, talleres y conferencias con una visión global que nuestros tiempos demandan.

 

En esta línea destacó a los presentes en el diplomado que actualmente las dependencias gubernamentales se encuentran inmersas dentro de un proceso de aseguramiento de la calidad, transparencia y rendición de cuentas, informe de actividades a la comunidad, por lo que esta es una gran oportunidad de preparación académica dentro de la profesionalización del recurso humano.

 

Indicó que el enfoque de la prevención social como piedra angular exige mayor atención en los factores socio-culturales para desarrollar la formulación de estrategias y políticas de una sociedad. Resaltó en este contexto del establecimiento de planes que coadyuven al desarrollo social de la localidad.

 

Por su parte, el Lic. Manuel Rodríguez, se sumó a las felicitaciones de los funcionarios universitarios de continuar con su preparación profesional que será de gran beneficio para ellos y de las entidades en donde se desempeñan; posteriormente realizó la presentación de la L.P. María Luisa González Olivares, destacada catedrática de nuestro claustro docente, dando lectura a su currículum vitae y que inició el Diplomado con el Módulo: “Inducción y Sensibilización Social con Perspectiva de Género”.

 

En este contexto, las líneas de trabajo fundamentales de prevención y atención social deben estar reguladas por acciones de mejoramiento en las condiciones de vida de la población y de la participación activa de la ciudadanía, ya que promover una cultura de prevención social, implica educar, desarrollar espacios que sean dotados de herramientas útiles para evitar la manipulación del ambiente urbano. Propiciar un espacio seguro que debe supervisarse para proteger a sus miembros, logrando el bienestar común de gobierno y sociedad.

 

Para finalizar, les recordó a los participantes del diplomado de Prevención Social del compromiso que se tiene con la sociedad y que cada estrategia diseñada, es para crear un entorno seguro y de crecimiento económico en nuestra zona.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Enero de 2012.

Entidad: INIED UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.