Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Diversas actividades realizadas por la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Aplicación de importantes exámenes de evaluación.

 

 






26 de Febrero de 2010. Se efectuó en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés ACREL-EIN.


El mencionado examen es una prueba desarrollada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C (CENEVAL, A.C.) y tiene como objetivo determinar si el sustentante posee los conocimientos y habilidades necesarios para la enseñanza del inglés.


Actualmente el examen ACREL-EIN, se está aplicando en diversas licenciaturas de Instituciones de Educación Superior del país, con el propósito de justificar los reactivos y mejorar el diseño del mismo, para determinar su efectividad y establecerlo como la herramienta de evaluación definitiva que se utilizará como parte de la batería de exámenes CENEVAL en la república mexicana.


Así mismo, el Lic. Ignacio Durán Gómez, aplicador del examen por parte de CENEVAL, realizó el control de los materiales durante el proceso de aplicación y la devolución de los mismos, ésta actividad se llevo a cabo en cinco horas y participaron 35 alumnos, de los cuales 27 actualmente cursan el 8º periodo de la Licenciatura en Idioma Inglés y ocho son egresados.


Expresó, la C.P. Mary Grace Killian Reyes, que asistió a un taller que se llevo a cabo en Mexicali, de la Universidad de Baja California y formó parte del equipo de trabajo para la elaboración de algunos de los reactivos de este examen por invitación de CENEVAL.


Por otra parte el día 27 de febrero de 2010, se llevó a cabo en el Salón de Actos de la UACJS, la aplicación del examen TOEFL Institucional (TOEFL-ITP), el mencionado examen tiene como objetivo medir el dominio del idioma inglés a nivel básico, intermedio y avanzado. Es un examen oficial administrado por English Testing Service, con validez nacional que certifica el conocimiento del idioma del sustentante, lo cual, le brinda valor agregado a su formación profesional, creando una ventaja competitiva con respecto a la competencia de su entorno laboral.


Cabe señalar, que estos exámenes son administrados por la Licenciatura en Idioma Inglés, que es Centro Aplicador de TOEFL-ITP, por convenio con el Instituto de Educación Internacional, representante oficial de TOEFL en México. Una vez aplicados los exámenes se envían para su calificación, por  parte del Instituto a la Cd. de México, posteriormente, regresan las boletas con los resultados de los sustentantes.


Actualmente el perfil del capital humano de las empresas, está cambiando y están invirtiendo en individuos de alto valor y alta especialización en áreas específicas.

 

La invitación queda abierta para aquellas personas que estén interesadas en certificar su nivel de conocimiento del idioma inglés, puedan establecer contacto al 241 20 00 extensión 3775.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Febrero de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.