Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Continúan realizando diversas actividades los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés como parte de su formación integral.

 

 







5 de Marzo de 2010. Alumnos y personal docente siguen cumpliendo con su programa de actividades debidamente agendado. Y muestra de ello, fue la donación de medicamentos para el botiquín de primeros auxilios, que efectuaron los alumnos del primer periodo de la carrera.


El objetivo de esta donación, es estimular en el estudiante la actitud del trabajo en equipo y el valor de la solidaridad entre nuestros semejantes; así mismo resurtir dicho botiquín con los medicamentos necesarios que se encuentran disponibles en esta coordinación.


Por otra parte, se llevó a cabo el simulacro sobre protección civil que cada periodo desarrolla la licenciatura con los alumnos del primer periodo. El objetivo de este simulacro, es explicarles a los alumnos el programa de funcionamiento interno para protección en caso de contingencia, mostrándoles la señalización correspondiente, las rutas de evacuación existentes, los puntos de reunión, así como también la ubicación de los extintores y su óptimo funcionamiento, además de las recomendaciones e información general que deben conocer los alumnos en caso de una contingencia.


Dichas actividades han sido supervisadas directamente por la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS. Así mismo, destacó a este medio informativo la C.P. Mary Grace Killian, que los alumnos del 7º periodo de esta carrera realizaron una visita a la Casa Hogar de las Misioneras de la Caridad, esta actividad fue coordinada por la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, titular de la materia de Profesión y Valores.


Señalando que en esta Casa Hogar, se da asistencia a niñas y personas de la tercera edad con diversos padecimientos psicomotores, cuyas familias no pueden por alguna circunstancia  atenderlos adecuadamente; por lo que la casa hogar les brinda  asistencia y alimentos, además de atención médica.


Para finalizar, cabe señalar que en el convivio con las niñas y adultos de la tercera edad, se le preparó una merienda y posteriormente se realizaron diversas actividades de apoyo. Los alumnos donaron artículos de limpieza, para el mantenimiento del lugar.


El propósito de estas actividades extracurriculares tiene el objetivo de brindar al alumno una formación integral, que sea capaz de involucrarse en la realidad social, para poder brindar soluciones efectivas como profesionistas. La sociedad actual reclama a las instituciones educativas, la formación de jóvenes que sean capaces de aplicar los nobles valores del ser humano como la sabiduría, ética, responsabilidad, honestidad, justicia, caridad, entre otros.

 

El fomento de valores en el aula de clase, se predica con el ejemplo, y no sólo en la figura del docente, es obligación de todos; así como el de los padres de familia, que son los primeros en enseñar a los hijos los primeros principios éticos.

 

 

 

 


Fecha: 5 de Marzo de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.