Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inauguran importantes obras de infraestructura en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

Dr. Máximo Carvajal Contreras y la actriz Karyme Lucía Lozano realizaron el corte del listón

 

 





21 de Mayo de 2011. Con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, quien estuvo acompañado del Dr. Máximo Carvajal Contreras, Presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, ANFADE A.C., del Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la UAT; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; el Lic. Francisco Alfonso Villarreal Martínez, maestro fundador de la UAT; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. José Vargas Fuentes, Coordinador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas; así como también de ex Directores de nuestra institución, docentes e investigadores, alumnos, personal administrativo, operativo y sociedad en general, encabezó importante agenda de trabajo.


Desde temprana hora, el Lic. Eugenio Ruíz Torres y funcionarios universitarios que le acompañaron, quienes le brindaron una cálida bienvenida al Dr. Máximo Carvajal Contreras.


Cabe destacar que el Doctor en Derecho Máximo Carvajal Contreras, egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con una amplia trayectoria tanto académica como profesional desde hace varias décadas; actualmente es el Presidente de la ANFADE (Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C.) y ha sido profesor visitante de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de nuestra Unidad Académica desde hace varios años, guardándole a la misma una estimación entrañable.


Después procedieron a efectuar el tradicional corte de listón de inauguración de lo que será el Centro de Investigaciones Jurídicas “Dr. Máximo Carvajal Contreras”, quien presente en este relevante acto, expresó sentirse muy honrado con esta especial distinción.


Posteriormente al corte del listón efectuaron la develación de la placa la cual destacaba: “Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Dr. Máximo Carvajal Contreras.


Destacado y Honorable Jurista Mexicano, cuya trayectoria profesional se ha proyectado para trascender por generaciones en bien de la comunidad y del país”.


Después de ofrecer un cálido aplauso efectuaron un recorrido por las modernas y equipadas instalaciones que cuenta también con las oficinas de la Coordinación de la División de Estudios de Posgrado, incluyendo las áreas: administrativa, recepción, oficinas de coordinadores, biblioteca, sala de juntas, atención académica y sanitarios.


Las altas personalidades constataron en el mencionado recorrido los beneficios que traerá consigo las instalaciones equipadas con tecnología de punta. Al finalizar la visita a estas nuevas instalaciones, se trasladaron a un terreno adjunto a la edificación, el Lic. Eugenio Ruíz Torres y el Dr. Máximo Carvajal Contreras acompañados siempre de la comunidad universitaria, colocaron la primera piedra y con ello se puso en marcha la construcción de la Sala de Juicios Orales de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico.


Destacó el Lic. Eugenio Ruíz que con estas obras se consolida el plan de crecimiento en infraestructura que desde un inicio de su administración se comprometió y que ahora de manera contundente es ya una realidad, agradeció el invaluable apoyo del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por depositar en él su confianza e impulsar fuertemente a la UACJS, así como a su equipo de trabajo que lo acompaña, a todo el personal docente y de investigación quienes con su participación y liderazgo refuerzan estas acciones y a la comunidad estudiantil, quienes pensando en ellos es como se cristalizan estos sueños que serán de gran beneficio para todos.


Por su parte, el destacado abogado, Dr. Máximo Carvajal Contreras, felicitó al Lic. Eugenio Ruíz Torres y a toda la comunidad UACJS por el acierto de construir un recinto especializado como la sala de juicios orales, ya que el propósito del proyecto de instaurar el sistema de juicios orales en el país, rinda los resultados esperados, señaló que es preciso que las autoridades judiciales inviertan fuertes cantidades de recursos en la creación de la infraestructura adecuada y en la capacitación del personal que estará a cargo de estas tareas, en este sentido es preciso avanzar en la consolidación del proyecto aprobado hace unos años por las autoridades judiciales mexicanas, con el objetivo de modernizar la impartición de la justicia en México.


Después se trasladaron para inaugurar las modernas instalaciones de la Biblioteca de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales en donde también cortaron el simbólico listón de este relevante recinto el cual resguarda el acervo bibliográfico de la institución.


Cabe destacar que en esta ceremonia también estuvieron presentes la reconocida actriz mexicana Karyme Lucía Lozano y su hermano Eduardo acompañados de familiares y amigos, en donde se llevó a cabo la donación de la importante colección de libros de su padre que en paz descanse y que dentro de sus últimas voluntades fue que este valioso legado formara parte de la Biblioteca de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El Lic. Ruíz Torres, agradeció este especial gesto de la familia, mismo que será utilizado y estimado por la comunidad universitaria, invitándolos además para que lo acompañasen al recorrido por este moderno recinto.


Durante la visita quedaron maravillados con los cuadros que se apreciaban en los muros de todos los ex directores que ha tenido la institución, brindándoles con ello un reconocimiento por su gestión administrativa, invitados especiales, familiares y amigos reconocieron el esfuerzo y el detalle del Lic. Eugenio Ruíz con la realización de esta galería.


Ya para finalizar esta intensa jornada, el Lic. Eugenio Ruíz Torres y el Dr. Máximo Carvajal, se trasladaron al recién inaugurado Centro de Investigaciones Jurídicas, especialmente a la Sala de Juntas en donde el Dr. Carvajal Contreras presidió la Segunda Reunión Académica de la Circunscripción No. 3 de ANFADE, en donde se atendieron aspectos destinados al desarrollo de actividades académicas en beneficio de la enseñanza e investigación del Derecho y en donde expertos e investigadores de esta disciplina tocaron importantes temas.

 

 

 

 


Fecha: 21 de Mayo de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.