Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Entrega la Dirección de la UACJS, los horarios de clases y asignaturas a los docentes

El próximo periodo escolar de las seis carreras

 

 







Con la formalidad y puntualidad que caracteriza la administración que dirige el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, se reunió con la planta docente en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UACJS, durante los días 13 y 14 de julio del 2009.


En las sesiones respectivas, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Jefe de Control Escolar; C.P. Claudio Hernández Morales, Coordinador de Finanzas  de la misma y el Coordinador de cada una de las licenciaturas.


Al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, le correspondió brindar las palabras de bienvenida a todos los presentes en cada una de las sesiones, indicando que le era muy grato contar con la asistencia de profesores para realizar la entrega de su documentación académica para el periodo Agosto – Diciembre de 2009. Mencionó por otra parte, que en este receso por vacaciones,  aprovechará la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales para efectuar trabajos de mantenimiento en la infraestructura tanto de aulas como de edificios, así como el equipamiento correspondiente del área de tecnología educativa.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció a todos los profesores la dedicación y el profesionalismo como lo han realizado hasta ahora al frente de sus responsabilidades académicas como docentes.


Resaltó que los logros obtenidos en la parte académica e institucional, como la acreditación de algunas carreras y otras en proceso, se debe al esfuerzo de un trabajo en equipo, en donde el docente posee un papel muy importante con su desempeño profesional que le brinda un crecimiento en todos los rubros a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Así mismo, los invitó a consolidarse como profesionistas al incursionar dentro de los estudios de posgrado en sus distintas áreas y de acuerdo a su perfil profesional.


Al final en cada una de las sesiones de trabajo, los Coordinadores de carrera se quedaban con los docentes para ver los detalles del calendario escolar, el programa de la materia y el plan de clase a seguir durante el semestre escolar.


La agenda de trabajo de la Dirección de la UACJS, llevo a cabo seis reuniones con los docentes de las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés.


En sus respectivos horarios de las reuniones programadas, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, resaltó la gran importancia de cumplir con la asistencia al aula de clase, ya que de acuerdo a los nuevos lineamientos que marca las Secretaria de Educación Pública, el docente de tiempo completo debe cumplir con su carga horaria, elaborar publicaciones y llevar a cabo proyectos de investigación, todo con el propósito de mejorar la calidad educativa.


El sistema educativo a nivel superior cada vez es más exigente, por lo que el catedrático tiene que adaptarse a los nuevos perfiles profesionales que marcan los organismos institucionales que tienen como objetivo asegurar la calidad de los programas académicos que se imparten en los Sistemas de Educación Superior.



 

 

 


Fecha: 17 de Julio de 2009.

Entidad: Dirección de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.