Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Emotivo Homenaje Póstumo al LCC. Sergio Luis Ayala Díaz

Organizado por la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Colegio de Comunicación del Sur de Tamaulipas

 

 







En significativa ceremonia efectuada en el Salón de Actos de la UACJS, se llevó a cabo el 14 de noviembre del presente año, en reconocimiento al comunicador “Lic. Sergio Luis Ayala Díaz” (Mayo 1958-Abril 2008), quien se destacó por ser un brillante docente universitario y forjador de varias generaciones de profesionistas del área de los medios de comunicación.

 

En este importante evento, estuvieron presentes el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la misma, en representación del Lic. Sergio Arturo Posadas Lara, Presidente del Ayuntamiento de Cd. Madero, Tamaulipas, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Salvador Estrada Rodríguez y la Lic. Carolina Infante Pacheco, Presidenta del Colegio de Comunicación del Sur de  Tamaulipas, familiares y amigos.

 

 

En el inicio de éste relevante evento, se hizo una semblanza de la vida académica y profesional del desaparecido amigo el Lic. Sergio Luis Ayala Díaz, tanto en el ámbito personal, académico y profesional. En la reseña, se entrevistaron a sus compañeros y amigos más cercanos, ex alumnos, jefes y compañeros de trabajo.

 

Asimismo, acompañaron en el acto los empresarios de los medios de comunicación radio y televisión, el Lic. Víctor e Ing. Carlos Flores Meza, quienes recordaron con gran estima al Lic. Sergio Luis Ayala en su incursión a los medios electrónicos desde muy joven dentro de su organización.

 

La parte culminante fue cuando las autoridades de la UACJS y la directiva del Colegio de Comunicación entregaron el reconocimiento póstumo en forma de “Micrófono de Oro” a su apreciada familia.

 

Al terminar la ceremonia, se dirigieron a la Torre de Comunicación de la UACJS y ante la presencia de familiares, amistades, autoridades universitarias, estudiantes, colaboradores; se develó una placa en su honor en el Taller de Radio que ahora lleva el nombre de su fundador, al amigo, quién dejó un gran ejemplo para las futuras generaciones de comunicólogos: “ Lic. Sergio Luis Ayala Díaz”.