Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los responsables de Procedimientos de la Institución participaron en el Foro de Revisión por la Dirección que marca la Norma ISO 9001:2008

 

 





22 de Mayo de 2012. Se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UACJS, el Foro de Revisión por la Dirección, en donde estuvieron con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Cebellos, Secretario Administrativo quien estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; así como de los coordinadores de las áreas de trabajo y responsables de entidades involucradas en los procedimientos que operan en la institución educativa.


El Lic. Salomón Elizalde Ceballos  destacó a este medio de comunicación que a partir del 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio de 2012, la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales tendrá la visita de los auditores de la empresa DNV Det Norske Veritas, organismo de clase mundial que auditará  los procesos administrativos de esta organización educativa.


Puntualizó la relevancia de llevar a cabo este importante Foro de Revisión por la Dirección; ya que cada una de las coordinaciones y áreas de trabajo que integran la UACJS, retroalimentan los avances respectivos de sus pares y se ejemplifica la manera de cómo se desarrolla su procedimiento en función del objetivo que se persigue, además de dimensionar el alcance que tiene dentro y fuera de la institución, así como también la planificación de sus respectivas actividades y la ejecución misma de las acciones.


Señaló que se debe medir los indicadores para elaborar propuestas de mejora continua en beneficio de los usuarios de la UACJS, no se puede perder de vista que el proceso principal es la enseñanza - aprendizaje, desde la implementación de los programas educativos hasta el cierre del proceso; con el seguimiento del cliente, en este caso nuestros alumnos.


En el Foro de Revisión por la Dirección participaron los responsables de los procedimientos que operan en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre los que llevaron a cabo su presentación estuvieron: Secretaría Académica, Servicio Social, Recursos Humanos, Orientación Educativa, Asuntos Estudiantiles, Laboratorio de Radio, Laboratorio de Televisión, Laboratorio de Práctica Fotográfica, Laboratorio de Servicios de Viajes, Laboratorio de Alimentos y Bebidas, Centro de Auto Acceso de la Licenciatura en Idioma Inglés, Mantenimiento de Infraestructura, Recursos Didácticos y Audiovisuales, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Idioma Inglés, Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), Procedimiento de Compras y Evaluación de Proveedores, Procedimiento de Protección Civil, Tutorías, Procedimiento de Asesoría Psicológica por Licenciatura, Procedimiento para la Promoción y Captación de Alumnos, Comunicación Estratégica y Servicio General de Biblioteca.


Por otra parte, con la representación del Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, la Lic. Irma Daniela Torres Sánchez, indicó que la revisión por la dirección es un requisito fundamental que se debe cumplir al implementar un sistema de gestión de calidad en cualquier organización, así mismo afirmó que el propósito principal de esta importante visita es obtener la re-certificación que se le otorga a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nosotros formamos parte de ésta como Unidad Académica.


Comentó que la estancia de los miembros de esta empresa de talla internacional, será de tres días. Finalizó que se encuentra disponible para atender cualquier duda o brindar el apoyo necesario para lograr este objetivo institucional que  marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 


Fecha: 22 de Mayo de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.