Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

"Impacto de la Comunicación en un Proceso Político y sus Expectativas en la Próxima Gestión Municipal".

Foro de expresión organizado por docentes y alumnos de Ciencias de la Comunicación UACJS, Campus Tampico.

 

 







08 de Noviembre de 2010. Ante la presencia de alumnos, docentes, investigadores y funcionarios de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Excelencia, Campus Tampico el Foro de expresión denominado: “Impacto de la Comunicación en un Proceso Político y sus Expectativas en la Próxima Gestión Municipal”.


El evento dirigido principalmente a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tuvo como distinguidos invitados participantes a la Profesora Magdalena Peraza Guerra, Diputada Local y Alcalde Electa de la Ciudad y Puerto de Tampico, además del Lic. Jaime Turrubiates Solís, proactivo empresario de la Zona Sur de Tamaulipas y Alcalde Electo de Ciudad Madero. 


El acto fue encabezado en su calidad de anfitrión, por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Coordinador Administrativo; Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; CP. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas; Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Lic. Leticia Caloca Carrasco y Lic. José Antonio Knight Hernández, maestros coordinadores de este importante foro de comunicación.


El acto inició con la presentación de los expositores invitados y de las autoridades universitarias.


Posteriormente, la Profesora Magdalena Peraza Guerra habló sobre el proyecto político que presentó a la sociedad tampiqueña y que hizo posible que ganara las elecciones municipales de este 2010, cabe mencionar que será la primera mujer en la historia de Tampico que ocupa este relevante cargo.


En el transcurso de su disertación, indicó que siempre estuvo segura del apoyo de la ciudadanía, ya que quienes tienen muchos años de conocerla, saben de su experiencia en su trabajo y profesionalismo dentro de la administración pública, además de la sólida calidad moral que posee.


Destacó la valiosa participación de los medios de comunicación masiva, así mismo señaló las ventajas y desventajas de la promoción a través de las redes sociales por internet.


En cuanto a la administración municipal que encabezará, expresó al público que el reto es trabajar vinculados gobierno y sociedad,  fue enfática en sus palabras al expresar que no existe una administración corrupta, si la sociedad misma no lo permite.


Finalmente indicó que su compromiso es con el pueblo y encabezará una gestión administrativa honesta, de transparencia y de rendición de cuentas con calidad en los servicios administrativos.


Por su parte, el Lic. Jaime Turrubiates Solís,  Alcalde Electo de Cd. Madero, destacó el papel que juegan los medios de comunicación durante las campañas políticas y las expectativas que se tienen por parte de la ciudadanía en general.


Puntualizó, sin embargo que no existe una igualdad; en cuanto a la difusión, señalando que deberán próximamente regular sobre ese ítem.


Garantizó que su gobierno escuchará las propuestas y necesidades que les hagan llegar, agradeciendo de antemano a los ciudadanos de haberle brindado su voto de confianza.


Acto continuo se realizó una sesión de preguntas y respuestas por parte de los entusiastas alumnos interesados en el tema.


Se cerró esta edición, con las palabras del Lic. Eugenio Ruíz Torres quien agradeció la presencia de dichas personalidades del ámbito político que próximamente asumirán sus respectivos cargos públicos y por sus brillantes exposiciones, mismas que complementarán el área de la comunicación política de todos los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, entregándose posteriormente los reconocimientos de participación ante el aplauso de los concurrentes.

 

 

 

 

 


Fecha: 08 de Noviembre de 2010.

Entidad: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.