Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Firma la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales Convenio de Colaboración en Capacitación y Asesoría con la Empresa Arteli S.A. de C.V

Resultados de la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial de nuestra institución

 

 





13 de Abril de 2011. La relación que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales mantiene con la sociedad, se ha ido fortaleciendo a través de la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial, mismo que funciona en la consolidación de nuevos proyectos, para que los egresados universitarios realicen sus prácticas para acrecentar sus competencias profesionales.


En este marco el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, recibió en sus oficinas a la Lic. Rubí Rocío Valdez García, Gerente de Recursos Humanos de ARTELI S.A. DE C.V. y a la  Lic. Claudia Cuevas Rebollo, Instructora de Capacitación de la Tienda de Autoservicio.


Por parte de nuestra Unidad Académica, estuvieron presentes el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Dr. Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial; el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento UACJS; el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del Instituto de Investigaciones Estudios y Desarrollo A.C.  y el Lic. David Méndez Azuara, Secretario Particular de la Dirección.


En este Convenio de Colaboración, se tiene como objetivo la promoción de que los futuros egresados ocupen nuevas fuentes de empleo a través de la capacitación y asesoría, realizada con las prácticas profesionales y servicio social entre ARTELI  S.A. de C.V. y la UACJS.


Durante la reunión que sostuvieron los representantes de la firma ARTELI S.A. de C.V. con el Lic. Eugenio Ruíz Torres, manifestaron su interés de capacitar y asesorar con el propósito de que los alumnos de la UACJS, apliquen el conocimiento combinándolo con sus habilidades y destrezas que emplearán para responder ante las situaciones que se presenten en su entorno de la práctica profesional.


Por su parte el Lic. Eugenio Ruíz Torres, hizo hincapié que la práctica profesional es una oportunidad de aprendizaje, que le permite al estudiante mejorar sus competencias profesionales, para la obtención de un empleo o generar su propia empresa. Así mismo la empresa de autoservicio y la Unidad Académica obtendrán con la firma de este convenio una relación de ganar-ganar.


Destacó el Lic. Ruíz Torres, que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representada por el liderazgo del Rector el Ing. José María Leal Gutiérrez, está comprometida siempre con el bienestar de la sociedad a través de los convenios de colaboración y construcción de nuevos proyectos, vinculándose con los diversos sectores que la integran, como es en este caso de una firma reconocida de autoservicio tanto local como regional.


Finalmente, procedieron las autoridades universitarias y ejecutivos de la Empresa ARTELI  S.A. de C.V.  a rubricar el documento protocolario.


Los representantes de esta importante firma de autoservicio, agradecieron las atenciones y la disponibilidad que siempre ha mostrado nuestra Alma Mater, en especial a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.

 

 

 


Fecha: 13 de Abril de 2011.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.