Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca a los docentes e investigadores UACJS la Dra. Olga Hernández Limón Secretaria General de la UAT

Para establecer las estrategias académicas y de investigación

 

 




07 de Septiembre de 2011. Funcionarios, docentes, académicos e investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico se dieron cita en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” para atender la visita de la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, en comunicación a distancia dio una cordial bienvenida a la Dra. Olga Hernández Limón, agradeciendo de antemano las gestiones realizadas en beneficio de esta institución.


Así mismo la Secretaria General llegó acompañada por la Dra. Teresa Guzmán Acuña representante institucional de esta Cada de Estudios ante el Programa Nacional de Mejoramiento del Profesorado  (PROMEP) y del Dr. José Luis Gerardo González García, Secretario Particular.


Por parte de nuestra institución estuvieron el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director; Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinación de Planeación y Evaluación de la UACJS.


Al hacer uso de la palabra, la Dra. Hernández Limón expresó que acorde y respondiendo a las políticas del Rector el Ing. José María Leal Gutiérrez, en el sentido de fortalecer los esfuerzos de los profesores como generadores de conocimientos y como institución de educación superior que produce innovaciones en las diferentes disciplinas que se impulsan para formar recursos humanos de alta calidad, resaltó que es necesario la formación de docentes con estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado, que destaquen con su participación en la consolidación de cuerpos académicos, y en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ya que la administración rectoral apoya en sus estrategias, la redefinición de líneas de investigación, la generación de publicaciones con los aportes científicos de estos grupos y su participación en diversos foros nacionales e internacionales.


En esta misma línea los exhortó a redoblar sus esfuerzos en el ámbito académico, para trabajar e incrementar proyectos de investigación apoyados con financiamiento externo, intensificar asesorías de tesis para la formación de recursos humanos y el trabajo colegiado de sus investigadores y colaboradores, subrayó.


Por su parte el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradeció esta amable visita de los funcionarios universitarios, además de la presencia de los catedráticos de este plantel que siempre están avocados a una capacitación continua y de calidad.  


Agregó que este año varios docentes han alcanzado el grado de doctorado y se encuentran participando activamente en proyectos de investigación científica además de desarrollo sustentable.


Finalmente el Lic. Eugenio Ruíz,  aseveró que los maestros e investigadores se  encuentran trabajando proactivamente en los cuerpos académicos con la finalidad de compartir líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento en temas multidisciplinarios con el propósito de formar recursos humanos de excelente calidad en su área y disciplina de su competencia.


Añadió que nuestros docentes contribuyen a la mejora continua de los programas educativos y participan en la planeación académica, así como de los diversos cuerpos colegiados de los que forman parte, destacó.

 

 

 

 

 


Fecha: 07 de Septiembre de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.